Plaza de los Mártires Toluca ¿Por qué está cerrada?

El Gobernador del Edomex, planea regresar las áreas verdes que se encontraban hace años en esta Plaza de los Mártires
Plaza de los Mártires Toluca ¿Por qué está cerrada? Plaza de los Mártires Toluca ¿Por qué está cerrada? Plaza de los Mártires Toluca ¿Por qué está cerrada?

La Plaza de los Mártires Toluca, es la plaza principal de este municipio mexiquense, en la cual han ocurrido todo tipo de eventos.

El motivo por el que se le conoce de esta manera a la plaza es por el fusilamiento de 100 prisioneros insurgentes durante la batalla de independencia.

De acuerdo con el mandatario mexiquense, Alfredo del Mazo anteriormente la plaza se encontraba con áreas verdes hasta el año de 1957.

Tras ese año, es sitio pasó a ser una plancha de concreto, sin embargo, la remodelación se hará de nuevo; aquí te contamos los detalles.

Plaza de los Mártires Toluca ¿Por qué está cerrada?
Foto vía Archivo Toluca

¿Por qué está cerrada la Plaza de los Mártires?

Como ya lo mencionamos antes, la Plaza se encuentra en remodelación, siendo esto anunciado por el Gobernador del Edomex.

Dicho anunció se hizo el pasado primero de diciembre, y por medio de un video publicado en redes sociales dio a conocer este proyecto.

El funcionario, menciona que regresará el espacio verde a las familias mexiquenses, siendo este un espacio donde las familias vengas a disfrutar y a pasear.

«Vamos a regresarle ese espacio verde a las familias mexiquenses, queremos que regrese a ser un espacio en donde las familias vengan a disfrutar, a convivir, a pasear, que sea un espacio verde, nuevamente», así lo mencionó.

¿Cuándo se terminará la remodelación de la Plaza de los Mártires?

Del Mazo, también señaló que esta remodelación, será con el fin de conmemorar los 500 años de la capital mexiquense.

Lo que busca el Gobernador es que, este nuevo espacio verde, sea visitado y aparte de que se siga promoviendo la actividad cultural en el municipio de Toluca.

Como tal, no hay fecha excato para la culminación de este proyecto, sin embargo, el video menciona el mes de septiembre del 2022.

Siendo este el mes en que se termine la construcción de la Plaza de los Mártires, para que estés mejor actualizado te dejamos las cuentas oficiales del Gobernador del Edomex.

PC.

Sobre el Autor Pedro Carmona