¿Qué hago si el cajero se comió mi dinero? te contamos como recuperarlo

Te ha pasado alguna vez que el cajero se comiera tu dinero y no sabes que hacer, checa aquí, estas ideas te pueden servir
¿Qué hago si el cajero se comió mi dinero? te contamos como recuperarlo ¿Qué hago si el cajero se comió mi dinero? te contamos como recuperarlo ¿Qué hago si el cajero se comió mi dinero? te contamos como recuperarlo

¿Qué hago si el cajero se comió mi dinero?, esta es una pregunta que casi todos nos hemos hecho al retirar dinero o hacer algún depósito.

En ocasiones, los cajeros como siguen siendo maquinas, solo siguen una guía de comandos para brindar el servicio a los usuarios.

Sin embargo, por la cantidad de personas que visitan los cajeros para retirar dinero, suele también tener afectaciones en los mimos dispositivos.

Esto podría ser el causante de que el cajero se coma tu dinero, por eso mismo, aquí te dejamos algunas ideas de que hacer en caso de que esto pase.

¿Qué hago si el cajero se comió mi dinero? te contamos como recuperarlo
Foto vía Agencia de Noticias MVT

¿Cómo recupero mi dinero si el cajero se lo comió?

El principal paso, sería dar aviso a las personas encargas de trabajar en el banco, siendo ellos quien te pueda dar solución de manera más acertada.

¿Pero qué pasa cuando el banco está cerrado y no hay quien pueda ayudarte?, primero guarda la calma y haz los siguientes pasos:

  • Primero comunícate a la institución financiera que perteneces y reporta el cajero.
  • Tendrás que dar lo datos del número de cajero y la institución responsable.
  • Recuerda que comprobar los movimientos es importante, por eso guarda bien tus recibos.
  • Al presentar la queja, se te otorgará un folio y te dirán el tiempo en que te reembolsarán tu dinero.
  • Eso puede llegar a tardar hasta 5 días hábiles.

Si en dado caso llegarás a recibir una respuesta negativa por parte de banco, lo que tendrás que hacer reportar este hecho a la CONDUSEF.

Así que no te desesperes ni golpees el cajero, recuerda todo tiene solución, a parte recuerda que la mayoría ya está cobrando su aguinaldo.

Esto quiere decir que la cantidad de usuarios que usan el cajero, podría saturarlos en su sistema y generar este tipo de errores.

Si quieres conocer más detalles, te dejamos las redes sociales de la CONDUSEF y conozcas ¿Qué hago si el cajero se comió mi dinero?

PC.

Sobre el Autor Pedro Carmona