Noticias Toluca: El precio de la tortilla aumentará esta Navidad 2021

El precio por kilo de tortilla en Toluca puede llegar a incrementar en esta Navidad 2021, pues hasta el momento tiene un costo de 18 pesos.
Noticias Toluca: El precio de la tortilla aumentará esta Navidad 2021 Noticias Toluca: El precio de la tortilla aumentará esta Navidad 2021 Noticias Toluca: El precio de la tortilla aumentará esta Navidad 2021

¿Cuánto cuesta el kilo de tortilla en Toluca?

Si planeas hacer una rica cena de navidad en la cual vayas a necesitar unas deliciosas y calentitas tortillas, te recomendamos ir armando tu guardadito, pues hasta al momento en Toluca el precio de la tortilla es de 18 pesos el  kilo.

Sin embargo, el precio puede varear dependiendo de la tortillería, mercado, tienda o establecimiento en la que decidas comprarla.

Precio de productos

Por otra parte, los costos de los productos hechos a base de maíz, también han aumentado, quedando de la siguiente manera, esto en el Mercado Morelos en Toluca:

  • Tortilla a $18 pesos (kilo).

  • Totopos a 18 pesos (bolsa).

  • Sopes a $22 pesos (charola).

  • Masa a 17 pesos (kilo).

cuanto costara el kilo de tortilla en navidad en toluca
Foto vía: Archivo Toluca

¿Aumentará más el kilo de tortilla en Toluca?

Lamentablemente, el costo del kilo de tortilla en la zona centro del país y por ende en Toluca puede verse incrementado en Navidad, así lo dejo ver el presidente del Consejo Nacional de la Tortilla, Homero López García.

El incremento, de acuerdo al titular del consejo se podría dar debido a la inflación actual en el país, sin embargo, aún no es un hecho oficial, sino una posibilidad

¿Hasta qué precio puede llegar el kilo de tortilla antes de terminar el 2021?

De acuerdo a Homero López García, el precio de la tortilla podría llegar hasta los 23 pesos el kilo, afectando severamente el bolsillo de las familias en Toluca.

Pues habría que recordar que este alimento, forma parte de la canasta básica en México.

Sin embargo, en la frontera norte de México, podría llegar a costar hasta 27 pesos el kilo, afectando severamente la economía de los mexicanos.

«El promedio ahorita está entre 18 y 21 pesos, yo creo que podría llegar entre 20 y 23 pesos promedio.», comentó Homero Lopéz.

¿Por qué aumento tanto el kilo de tortilla en Toluca y diferentes regiones del país?

El precio por kilo de tortilla ha aumentado en Toluca y el resto del país debido al aumento de productos principales tales como maíz y gas.

Por su parte, Rubén Montalvo, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Producción de Masa y Tortilla (CNIPMT), indico que si los insumos siguen incrementando, será imposible mantener el precio de este alimento, esto de acuerdo  SDP noticias.

Incluso, el expresidente de México, Felipe Calderón realizó una publicación en dónde indicaba que el kilo de la tortilla ha ido aumentando desde hace más de 5 meses.

ADL

Sobre el Autor Ara Diaz

Licenciada en comunicación, redactora con experiencia en medios digitales, especialista en posicionamiento SEO, apasionada del cine, fotógrafa a ratos libres, amante de la lectura y exploradora de aventuras y destinos recreativos que hagan de la vida algo más divertido y diferente.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx