¡Ten cuidado! Alertan de tortillas pirata

¡Ten cuidado! Alertan de tortillas pirata a los consumidores, así lo indicaron algunos comerciantes y piden tener precaución en no comprarlas.
¡Ten cuidado! Alertan de tortillas pirata ¡Ten cuidado! Alertan de tortillas pirata ¡Ten cuidado! Alertan de tortillas pirata

¡Ten cuidado! Alertan de tortillas pirata a los consumidores, así lo indicaron algunos comerciantes y piden tener precaución para no comprarlas.

¿Qué es una tortilla pirata?

Una tortilla pirata es una «copia» de la normal que se consume en todo México. De acuerdo con algunas personas está hecha de otros ingredientes que la hacen ser más barata.

¡Ten cuidado! Alertan de tortillas falsas

De acuerdo a algunos vendedores de tortillas, existen tortillerías donde venden su producto a menor precio y no duran mucho.

El consejo rector de la tortilla informó que estas tortillas están hechas de maíz rezagado, algunos hasta mezclan kilos de tortillas viejas.

Si tan mal está el color de esta mezcla, algunos vendedores le ponen mucha cal, para asemejar el color blanco de una tortilla buena.

¿Cuál es el riesgo de consumir esta tortilla?

Foto vía: Agencia de Noticias MVT

El riesgo de consumirla debido a que es de baja calidad y no contiene los ingredientes que debe de llevar, no tendrás los mismos nutrientes.

¿Cómo identificar una tortilla pirata?

Para identificar una tortilla pirata debes de dudar si el precio es menor a 14 pesos, también al verla es más delgada, el olor es diferente y parecida al color de una normal.

Recuerda que el precio actual de la tortilla va de los 16 a los 18 pesos en algunos estados de México.

¿Dónde denunciar?

Para denunciar si detectas un lugar o semi tortillería que vendan tortillas piratas debes de llamar a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

CL.