Profeco – ¿Cuánto debe de costar el kilo de tortilla?

Profeco da a conocer el precio en el que se vende el kilo de tortilla en entidades del país
Foto via: Agencia MVT

La Procuraduría del Consumidor (Profeco) dio a conocer cuál debe ser el precio del kilo de tortilla en las diferentes entidades del país.

De acuerdo a información de Quien es quien en los precios, el promedio en el que se debe de vender el kilo de tortilla es en 17.20 pesos. Mientras que en las tiendas de autoservicio se mantiene este producto con un promedio de 12.20 pesos.

Por esta razón, si en tu localidad exceden esta cantidad, estás en todo tu derecho de hacer una denuncia ante la Profeco.

Precio del kilo de Tortilla en el Valle de Toluca

El precio promedio del kilo de tortilla en esta zona se encuentra en 15.25 pesos, mientras que algunas tortillerías lo fijaron en 16 pesos. Mientras que en tiendas de autoservicio lo venden en 13.50 pesos.

De acuerdo a información de Quien es quien en los precios, el promedio en el que se debe de vender el kilo de tortilla es en 17.20 pesos
Foto vía: Agencia MVT

Precio de la Tortilla en CDMX y Área Metropolitana

En esta zona de la república mexicana el precio de la tortilla varía mucho, por lo que se puede encontrar entre los 15 y los 20 pesos. Mientras que en tiendas de autoservicio se ofrecen con un precio promedio de 14.50 pesos.

¿Cómo hacer una denuncia en la Profeco?

Te puedes comunicar a través del teléfono del Consumidor 55 68 87 22 para la Ciudad de México; mientras que para el resto del país 01 800 468 87 22 pesos. Estas líneas estarán disponibles en un horario de 9:00 a 21:00 horas.

También puedes mandar un mensaje al correo electrónico: [email protected]

DFC