Bajas, altas y rumores del Toluca FC

El Toluca FC ya inicio con los cambios y ya dieron la baja de dos elementos importantes con los que contaba tras su fracaso en el torneo.
Bajas, altas y rumores del Toluca FC Bajas, altas y rumores del Toluca FC Bajas, altas y rumores del Toluca FC

Cristante es destituido del Toluca FC

Después de terminar un torneo para el olvido, el Toluca FC anuncio que los jugadores reportaban el próximo 3 de diciembre.

Prácticamente, tanto los jugadores, directiva y afición dábamos por seguro que Hernán Cristante seguiría con el mando.

Lamentablemente, no fue así, pues después de tener una reunión para la planeación del próximo torneo se anunció su salida.

Foto vía: Toluca FC

Una noticia sorpresiva para todos, pues anteriormente se veía la preferencia por darle continuidad al proyecto del argentino.

Sin embargo, su despido puede ser muy bien justificado con los nueve partidos sin ganar y el fracaso en el cociente.

La gran incógnita que aqueja a todos los escarlatas es quién ocupará su lugar y que refuerzos llegarán.

¿Quién será el nuevo DT del Toluca?

Tras el despido sorpresivo de Cristante han sonado nombres para ocupar su puesto y uno de los más sonados es Ignacio Ambriz.

«Nacho» Ambriz podría llegar desde Europa para dirigir a los diablos rojos del Toluca FC, pero, ¿cuáles serán sus condiciones?

Asimismo, no podemos asegurar su llegada hasta que el club lo haga oficial, algo que no ha sucedido.

Foto vía: Bolavip

Sin embargo, suena muy fuerte para llegar, ya que hasta la cadena de televisión Fox Sports ha tocado el tema casi asegurándolo.

Por ahora solo queda esperar a que se haga oficial o se tengan más propuestas a la mano para poder llegar a una conclusión.

Aunado a ello, recordemos que Nacho Ambriz ya tuvo una situación con Sambueza en León y eso puede llegar a afectar si llega a Toluca.

“Gallito” Vázquez deja el Toluca FC

Otra de las sorpresas en el deportivo escarlata fue la salida del «gallito» Vázquez quien hizo muy buen trabajo en la media cancha.

Esta noticia enfureció a la afición toluqueña pues fue de los pocos jugadores que se salvaron en este terrible torneo.

Recordemos que la media cancha del Toluca fue de lo más prometedor y constante junto con el chileno Claudio Baeza.

Foto vía: Toluca FC

Al parecer la directiva no piensa de la misma manera y suena que uno de los factores para su salida fue su sueldo.

José Juan Vázquez queda como jugador libre y ya tiene equipos que se interesan por él, uno de ellos son los Xolos de Tijuana.

¿Y las bajas obligadas del equipo?

Con la salida de Cristante y Vázquez se esperaba que hubiera más bajas en el equipo, pues se fue uno de los mejores jugadores que tenía.

Entre los jugadores que podrían tener salida están; Felipe Pardo, Rodrigo Salinas, Ian González y Antonio Ríos, entre otros.

Foto vía: Toluca FC

Si bien se podrían mencionar otros 5 jugadores que deberían dejar el equipo solo se anunció la salida del «gallito», ¿una injusticia no creen?

Por ahora esperemos que se haga una limpia del plantel con todos los jugadores que cobran demasiado y ni siquiera vieron minutos.

Sambueza puede quedar fuera del Toluca

Regresando al tema de Rubenz Sambueza, independientemente de la llegada de «Nacho» Ambriz al mando, puede que el argentino no continúe.

Recordemos que Sambueza ya no es un joven, pero no se duda de la calidad que aún tiene en la cancha, una difícil decisión.

Foto vía: Toluca FC

Uno de los pilares para el Toluca FC es Sambueza, que no únicamente es el capitán si no la garra, calidad y liderazgo del equipo.

Por otro lado, no sorprendería su salida pues no se puede depender de un jugador de 37 años por mucho tiempo.

Rumores de refuerzos

Como ya se había comentado, uno de los rumores más fuertes es Ignacio Ambriz como Director Técnico en lugar de Cristante.

En ese sentido, no es el único que ilusiona, también se habla de la llegada de Jonathan «cabecita» Rodríguez quien destaco con Cruz Azul.

El nombre de Ignacio Ambriz también resaltó otro jugador que suena en la órbita de Toluca FC, se trata de Ángel Mena.

Dicho jugador es de la confianza entera del entrenador y ha sonado como uno de las exigencias para llegar a dirigir al Toluca.

Foto vía: Toluca FC

Asimismo, se retoma el tema tan anhelado por la afición roja, al chaparrito Leo Fernández que como cada torneo es mencionado.

Recordemos que el Toluca FC tiene una última oportunidad en el siguiente torneo por salir de la zona del cociente y pagar multa.

Esto es un importante motivo para reforzar si o si al equipo mexiquense o tendrán que pagar una jugosa multa.

CMC

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx