Pensión de discapacidad 2022: ¡Aumentará a dos mil 800 pesos!

¿Quieres inscribirte a la Pensión de Discapacidad 2022? ¡Atento! Habrá un aumento en la ayuda bimestral. ¡Checa aquí toda la información!
Pensión de discapacidad 2022: ¡Aumentará a dos mil 800 pesos! Pensión de discapacidad 2022: ¡Aumentará a dos mil 800 pesos! Pensión de discapacidad 2022: ¡Aumentará a dos mil 800 pesos!

La Secretaría del Bienestar informo que la pensión de discapacidad 2022, aumentará a un monto de dos mil 800 pesos bimestrales; además de otros ajustes que apoyaran para beneficiar a más personas con esta ayuda económica.

Actualmente, la pensión de discapacidad, entrega a los beneficiarios de la ayuda económica, dos mil 550 pesos, según datos de la Secretaría de Bienestar.

Bienestar – Pensión de discapacidad 2022

El objetivo de la pensión de discapacidad 2022 es contribuir al bienestar de las personas con algún tipo de discapacidad.

Además de, ayudarlas a disminuir la brecha de desigualdad que sufren estas personas frente a los demás; la cual, no debería de existir.

Cambios a la Pensión

A través de una alianza, los gobiernos estatales aportarán 50% y el gobierno federal otro 50% de la inversión social para que se incorporen al programa, adultos de 30 años hasta 65 años.

¿Cómo puedo inscribirme a la pensión de discapacidad 2022?

En caso de que quieras inscribirte a la pensión de discapacidad 2022, o conozcas a alguien que necesite de esta ayuda económica, será necesario tener los siguientes documentos:

  • Acta de nacimiento.
  • Documento que acredite la discapacidad, emitido por una institución pública.
  • Comprobante de domicilio o acta de residencia.
  • En caso de que sea un menor con discapacidad, la presencia de un tutor.

¿Qué discapacidades contempla el programa del bienestar?

Además, las discapacidades que contempla el programa de pensiones para personas con discapacidad 2022, son las siguientes:

  • Discapacidad motriz severa permanente
  • Sordera total en ambos oídos
  • Discapacidad intelectual
  • Ceguera total permanente en ambos ojos

Finalmente, si quieres inscribirte a la Pensión de Discapacidad 2022, presta mucha atención a los próximos anuncios que realice la Secretaría del Bienestar en los próximos meses.

JHG

Sigue Leyendo

Apoyo del Bienestar 2021: ¿Cómo solicitar la ayuda económica para madres y padres solteros?

Salario Rosa 2021 en EdoMéx: ¿Cómo me registro para cobrar apoyo de 1,200 pesos mensuales?

Estos son los cubrebocas que la SEP no permite para el regreso a clases presenciales

TEMAS POPULARES