Pensión alimenticia, papás que la deban no podrán salir del país

Pensión alimenticia que se deba, papás que no podrán salir de viaje al extranjero, aquí te dejamos todos los detalles
Pensión alimenticia, papás que la deban no podrán salir del país Pensión alimenticia, papás que la deban no podrán salir del país Pensión alimenticia, papás que la deban no podrán salir del país

La pensión alimenticia, es una obligación que deriva de un mandato de progenitores, así es como lo menciona la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Añadió también que, procura el mayor nivel de protección, sin embargo, resalta que viajar al extranjero sin haber realizado este cumplimiento, es irreverente.

Por esto mismo, señala que las personas que deban la pensión alimenticia de sus hijos, no podrán salir de viaje del país, aquí te contamos los detalles.

Foto vía Agencia de Noticias MVT

¿Por qué no podré salir del país si debo pensión alimenticia?

De acuerdo a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, esto sucedió después de que se analizará un amparo en Cholula, Puebla.

Este fue interpuesto por un deudor de pensión alimenticia, quien aseguraba que se había violado su derecho de libre tránsito.

La SCJN, menciona que el derecho a recibir alimentos es una facultad jurídica de acreedores alimentistas y sirve para vivir.

Misma que comprende de los siguientes:

  • Alimentación.
  • Vestido.
  • Habitación.

Otros gastos que menciona la SCJN son:

  • Educación.
  • Gastos hospitalarios.

¿Qué es la pensión alimenticia?

De acuerdo a lo dicho anteriormente por la SCJN, la pensión alimenticia es una obligación, derivada de un mandato de progenitores.

Así mismo, destacó que es una obligación de los padres el proporcionar alimentos a hijas e hijos y correlativo que estos lo reciban.

En la situación del sujeto que metió el amparo en puebla, de acuerdo a medios locales y nacionales, menciona que ya no pudo realizar su viaje al extranjero.

¿Quieres saber más detalles sobre esto?, aquí te dejamos las cuentas oficiales de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Y si eres uno de los padres deudores, ten cuidado que si debes la pensión de tus hijos no podrás salir de viaje del país.

PC.