SEP, ¿Qué días no habrá clases en diciembre para educación básica?

¿No sabes cuándo serán las vacaciones de diciembre 2021 SEP?, aquí te decimos cuándo serán y muchos detalles más al respecto.
SEP, ¿Qué días no habrá clases en diciembre para educación básica? SEP, ¿Qué días no habrá clases en diciembre para educación básica? SEP, ¿Qué días no habrá clases en diciembre para educación básica?

La SEP ya tendrá muy pronto un periodo vacacional que podrán disfrutar las y los alumnos en esta temporada de decembrinas con base en el calendario del ciclo escolar 2021 a 2022.

Aprovechamos para recordarte que ya puedes consultar las boletas de calificaciones y nosotros te decimos cómo hacerlo fácilmente.

¿Cuándo comenzarán las vacaciones de diciembre 2021?

Las vacaciones de diciembre 2021 comenzarán a partir del lunes 20 de diciembre y se extenderán hasta el viernes 31 de diciembre.

Por lo anterior, serán diez días más un par de fines de semana que las y los alumnos podrán disfrutar de las clases por este periodo de vacaciones de diciembre 2021.

¿Cuándo volverán a clases los alumnos?

El regreso a clases de acuerdo al calendario de la SEP lo tiene marcado el lunes 03 de enero del 2022.

Por otro lado, al comienzo del año las y los alumnos podrán disfrutar del jueves 06 de enero y el viernes 28 de enero de descanso y no ir a la escuela, la primera fecha se debe a Los Reyes Magos y la segunda es por Consejo Técnico Escolar (CTE).

vacaciones de invierno 2021 sep y medias sanitarias en escuelas
Foto vía: Agencia de noticias MVT

Por otro lado, la titular de la SEP, Delfina Gómez, ha indicado que son ya más de 22 millones de alumnos que han atendido al llamado del regreso a clases presenciales en todas las entidades del país.

Lo anterior así fue mencionado por Gómez en la última actividad de Consejo Técnico Escolar (CTE) de año, destacando que ahora hay un total de 187 mil escuelas operando después de casi 4 meses de actividades escolares.

Una vez más, Delfina reitero que las escuelas y el regreso a clases presenciales no representa un medio de contagio para las y los alumnos así como para sus docentes.

Aprovechamos para compartirte cómo ha sido el regreso a clases presenciales obligatorias en el Edomex, para que revises las acciones e indicaciones que se han llevado a cabo en la entidad.

Por último, compartimos para ti el calendario escolar de la Secretaría de Educación del Estado de México.

AFE

Sobre el Autor Alonso Rodriguez

Siempre es hoy. Hoy es siempre todavía. Toluca "La bella" por siempre.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx