Becas Benito Juárez 2021 – ¿Cómo funciona el nuevo esquema de pagos?

Las Becas Benito Juárez 2021 dieron a conocer un nuevo esquema de pagos, a continuación te decimos como funciona.
Becas Benito Juárez 2021 - ¿Cómo funciona el nuevo esquema de pagos? Becas Benito Juárez 2021 - ¿Cómo funciona el nuevo esquema de pagos? Becas Benito Juárez 2021 - ¿Cómo funciona el nuevo esquema de pagos?

Las Becas Benito Juárez 2021 dieron a conocer un nuevo esquema de pagos, a continuación te decimos como funciona.

Este programa ofrece apoyo económico a millones de estudiantes de nivel medio superior, con el propósito de que terminen sus estudios.

¿Cómo funciona el nuevo esquema de pagos de las Becas Benito Juárez 2021?

De acuerdo con la Coordinación Nacional de Becas Benito Juárez (CNBBBJ), debido a la saturación del sistema para sacar citas, se implementará un nuevo esquema de pago.

  • Ingresa a la aplicación Mi Beca para Empezar 2021
  • Busca tu escuela
  • Selecciona la forma de pago (liquidadora)

Para que el proceso se realice de forma rápida, se recomienda tener a la mano la Clave de Centro de Trabajo (CCT) del plantel educativo.

Las Becas Benito Juárez 2021 tendrán nuevo esquema de pago, te decimos de que se trata
Foto vía: Becas Benito Juárez

En caso de que desconozcas la CCT de tu escuela, lo podrás consultar a través del Sistema de Información y Gestión Educativa (SIGED).

¿Cómo cobrar las Becas Benito Juárez?

Para cobrar el último pago de 3 mil 200 pesos, los estudiantes de media superior tendrán tres maneras de retirar el monto económico.

Bienestar Azteca – A través de la aplicación Bienestar Azteca, se tendrá que generar un código QR para presentarlo en un cajero de Banco Azteca.

Banco del Bienestar – Los alumnos serán convocados a mesas de atención temporal instaladas en escuelas, donde les podrá ser entregado el monto económico.

Telecomm – De igual lo forma, se instalarán mesas de atención temporal, sin embargo, solo les será entregado una orden de pago para cobrar la beca en una sucursal liquidatoria.

¿De cuánto es el apoyo económico?

Actualmente, este programa del gobierno de México ofrece 800 pesos mensuales, los cuales son entregados de manera bimestral por hasta diez meses.

Sin embargo, por una modificación en el calendario de pagos, se entregarán juntos los últimos dos bimestres de la beca, es decir, 3 mil 200 pesos.

DFC

Sobre el Autor Diego Coraza

Estudiante egresado en la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), amante del rock/metal y seguidor del Toluca FC.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx