Toluca: Feministas se enfrentan contra policías estatales tras manifestación del 25N

Toluca: Feministas se enfrentan contra policías estatales tras manifestación este 25 de noviembre en varias partes de la ciudad.
Toluca: Feministas se enfrentan contra policías estatales tras manifestación del 25N Toluca: Feministas se enfrentan contra policías estatales tras manifestación del 25N Toluca: Feministas se enfrentan contra policías estatales tras manifestación del 25N

Feministas se enfrentan contra policías estatales en Toluca tras manifestación este 25 de noviembre en varias partes de la ciudad.

25N: Feministas realizan marcha radical en Toluca

Este 25 de noviembre, varios colectivos feministas realizaron una marcha radical con el fin de exigir la erradicación de la violencia machista que viven a diario mujeres.

Hay que mencionar que, de acuerdo con la ONU, casi 1 de cada 3 mujeres ha sufrido abusos a lo largo de su vida, y en tiempos de covid-19, aumentó.

Por lo que diversos grupos feministas como Resistencia Radical y Raíces Radicales convocaron a todas las mujeres a participar.

De acuerdo con varios reportes, en Toluca se realizaba una marcha silenciosa, sin embargo, durante el transcurso realizaron pintas en diferentes lugares.

Un ejemplo de ello fue rectoría que realizaron pintas en algunas partes de la fachada, así como en otras facultades de la UAEMEX.

Feministas se enfrentan contra policías estatales tras manifestación del 25N

Foto vía: Archivo Toluca

Frente a la iglesia Santa Veracruz, feministas lanzaron piedras contra los policías estatales que resguardaron la zona centro de Toluca.

Ante esto, la policía estatal respondió con gases y golpes, donde resultaron 5 personas lesionadas, entre ellos 2 reporteras, dos policías y una feminista.

Las reporteras que resultaron lesionadas fueron Claudia Rodríguez y Ximena García, quienes se encontraban cubriendo esta manifestación.

Es importante mencionar que las reporteras fueron de AD Noticias y AMX Noticias, quienes fueron agredidas por los elementos de policías.

Al lugar de los hechos acudieron paramédicos de Toluca para auxiliar a las personas que resultaron heridas tras esta pelea.

Cabe destacar que el 25N es el día Internacional de la Erradicación de la Violencia contra la Mujer, es por esto que se realizó la marcha, lo que terminó mal.

CL