Resguardo de espacios por marcha en Toluca por Día Contra la Violencia de Género

El gobierno resguarda recintos durante la marcha por el Día Contra la Violencia de Género: ¡Mantente al pendiente de los cortes viales!
Resguardo de espacios por marcha en Toluca por Día Contra la Violencia de Género Resguardo de espacios por marcha en Toluca por Día Contra la Violencia de Género Resguardo de espacios por marcha en Toluca por Día Contra la Violencia de Género

A través de las redes sociales, distintos usuarios se han pronunciado en contra de la realización de la marcha en Toluca, edición del 2021 con motivo del Día Contra la Violencia de Género, pues temen por la seguridad de los espacios públicos por donde pasaran.

Sin embargo, la marcha en Toluca se encuentra en curso y tendrá como fin un mitin en la Plaza de Mártires a las 18:00 horas.

Dispositivos de seguridad

Desde las primeras horas del 25 de noviembre, varios elementos de seguridad municipal, se desplegaron por los primeros cuadros del centro histórico de la capital mexiquense para realizar un resguardo de espacios publicos.

Entre los efectivos que se encuentran custodiando los más importantes recintos por donde pasara la marcha en Toluca, se encuentran:

  • Policías MUJERES
  • Granaderos
  • Policías estatales
  • Recintos de resguardo

Entre los espacios públicos que se encuentran resguardados por el dispositivo de seguridad por la marcha en Toluca, en su edición 2021, con motivo del Contra la Violencia de Género, son:

  • La Catedral de la Ciudad de Toluca
  • Palacio Municipal
  • Cámara de Diputados Local
  • Palacio de Gobierno Estatal
  • Parque de las Ciencias Fundadores

Marcha en Toluca: Día Contra la Violencia de Género

Este último, desde su inauguración el pasado mes de octubre, despertó no tanto júbilo por el nuevo espacio público, sino un poco de incertidumbre.

Puesto que, no se sabría cómo podría “quedar parado”, después de alguna marcha en Toluca este 2021 y los próximos años.

Finalmente, mantente al pendiente sobre las alertas viales, pues la movilización continuará durante el transcurso de la tarde.

Ejercer el derecho a la manifestación es fundamental para cada individuo, los espacios públicos también, sin embargo, ¿Son comparables a la vida de una persona? 

JHG

Sigue Leyendo

Dispositivo de Seguridad por Marchas en Toluca en el marco del Día Contra la Violencia de Género

Marcha en Toluca: “La Libertad vive, la lucha sigue”, por la liberación de los injustamente presos

Línea Naranja de Toluca: ¡No estás sola frente a la violencia!