SEP – ¿Por qué no hay clases el 26 de noviembre para preescolar, primaria y secundaria?

SEP dio a conocer que no habrá clases el próximo viernes 26 de noviembre para preescolar, primaria y secundaria.
SEP - ¿Por qué no hay clases el 26 de noviembre para preescolar, primaria y secundaria? SEP - ¿Por qué no hay clases el 26 de noviembre para preescolar, primaria y secundaria? SEP - ¿Por qué no hay clases el 26 de noviembre para preescolar, primaria y secundaria?

La Secretaría de Educación Pública (SEP), dio a conocer que no habrá clases el próximo viernes 26 de noviembre para preescolar, primaria y secundaria.

Después de varios puentes y días de descanso, los alumnos de educación básica tendrán otro día libre antes de terminar el año.

¿Por qué no hay clases el 26 de noviembre para alumnos de la SEP?

El próximo viernes todas las escuelas de educación pública de la SEP, estarán suspendiendo labores, pero, ¿qué se celebra el 26 de noviembre?

Foto vía: Agencia de Noticias MVT

De acuerdo con el calendario de la SEP México, el próximo viernes se estará llevando a cabo la junta del Consejo Técnico Escolar de preescolar, primaria y secundaria.

Este sería el último día de descanso para educación básica, ya que las vacaciones de invierno se encuentran a la vuelta de la esquina. Este periodo sería del 20 al 31 de diciembre.

Mientras que debido al cambio en el calendario, el regreso a clases será el próximo lunes 3 de enero de 2022.

¿Cuándo salen las boletas de calificaciones?

Actualmente, la SEP puso a disposición el Sistema Integral de Gestión Educativa (SIGED), para la consulta y descarga de la boleta de calificaciones.

Por lo que madres y padres de familia podrán consultar el desempeño de sus hijas e hijos del 24 al 30 de noviembre.

Finalmente, sería cuestión de las autoridades estatales establecer un regreso a clases presenciales obligatorias, de acuerdo a si existen las condiciones.

DFC