¿Dónde puedo comprar mi nacimiento navideño en Metepec?

Si ya estás planeando poner tu nacimiento navideño y aún no sabes dónde comprarlo, te decimos en dónde puedes comprar uno completamente artesanal en Metepec
¿Dónde puedo comprar mi nacimiento navideño en Metepec? ¿Dónde puedo comprar mi nacimiento navideño en Metepec? ¿Dónde puedo comprar mi nacimiento navideño en Metepec?

¿En qué lugar de Metepec puedo comprar un nacimiento navideño?

Ya no busques más, pues te decimos en que parte de Metepec puedes encontrar nacimientos navideños cien por ciento artesanales, elaborados por artesanos mexiquenses.

En esta temporada navideña, te recomendamos visitar el Mercado de Artesanías de Metepec, puesto que aquí encontraras diferentes locales de productos artesanales locales.

Además, debido a que ya está bastante cerca la temporada decembrina, los artesanos de este Pueblito Mágico ya comenzaron a hacer los tradicionales nacimientos navideños artesanales.

Si deseas visitarlo deberás acudir a la calle de Miguel Hidalgo,  sin embargo, también puedes acudir a la calle de Comonfort, en dónde encontrarás más piezas de barro.

¿Desde qué precio puedo encontrar los nacimientos navideños en Metepec?

Dentro del Mercado de Artesanías de Metepec encontrarás diferentes precios, puesto que los nacimientos están elaborados con diversos tipos de barro.

Sin embargo, los nacimientos artesanales más económicos los puedes encontrar desde los mil pesos, incluso hay algunos que llegan a costar 9 mil pesos, esto depende del detalle de las piezas.

Pero si tu presupuesto es menor, puedes comprar alguno de porcelana, los cuales están más baratos, pero la mayoría no son hechos por manos artesanas.

¿Cuánto se tarda en hacer un nacimiento completo?

El tiempo de elaboración de un nacimiento es aproximadamente de dos semanas, esto incluyendo únicamente el tallado de las piezas.

Mientras que el pintado puede llevar entre una y dos semanas más, el tiempo depende meramente del acabado y detallado del nacimiento navideño.

Es por ello los costos que pueden llegar a tener este elemento navideño en Metepec, pues habría que considerar que son piezas hechas a mano.

Foto vía: Así Sucede

¿Cuántas piezas tienen los nacimientos navideños de Metepec?

De acuerdo a los artesanos de Metepec, los nacimientos navideños están conformados por 10 piezas como mínimo, las cuales son:

Virgen María.

San Jose.

El Niño Dios.

Los tres Reyes Magos (Melchor, Gaspar y Baltasar).

El ángel.

El Burro.

La Mula.

Un pastor o pastora (En algunos casos ambos).

Sin embargo, los nacimientos pueden hacerse tan grandes como el cliente desee, pues incluso algunos locales venden piezas sueltas para completar esta tradición decembrina.

ADL