Conoce el nuevo crédito Infonavit 2021 para trabajadores inactivos 

Checa toda la información sobre este nuevo crédito Infonavit 2021 para personas que no tengan alguna relación laboral
Conoce el nuevo crédito Infonavit 2021 para trabajadores inactivos  Conoce el nuevo crédito Infonavit 2021 para trabajadores inactivos  Conoce el nuevo crédito Infonavit 2021 para trabajadores inactivos 

El Infonavit 2021 se encarga de otorgar créditos para que las personas puedan realizar la compra o la remodelación de sus hogares.

Ahora en conjunto con la Asociación de Bancos de México ha lanzado un nuevo crédito para las personas que actualmente estén inactivos en el ámbito laboral.

Crédito el cual te diremos todos los detalles a continuación, el cual tiene como objetivo apoyar hasta 25 mil personas en su primer año de operación.

Cómo funciona este nuevo crédito Infonavit 2021

Este nuevo crédito tiene el nombre de Cuenta Infonavit + Crédito Bancario, el cual permitirá que los derechohabientes que actualmente no tienen una relación laboral utilicen su saldo de la subcuenta para poder comprar su hogar.

Esto debido a que muchas personas por la pandemia del COVID-19 se quedaron sin empleo lo que ha generado aún más problemas para poder hacerse de su hogar.

Aquí la institución bancaria asociada a la Asociación de Bancos de México jugará un papel muy importante, ya que será la encargada de determinar el monto del financiamiento.

El Infonavit otorgará el 30% del crédito total, mientras que la institución bancaria otorgará el resto del crédito.

¿Cuál será la tasa de interés?

El Infonavit tendrá una tasa de intereses del 10.45%, por otra parte la institución bancaria será la encargada de determinar los intereses por su crédito.

Los pagos se llevarán a cabo de manera mensual por el tiempo que estipule el crédito el  cual se dicta luego de calcular la edad del derechohabiente.

¿Quién puede solicitar este crédito?

Las personas que pueden solicitar el crédito son derechohabientes que actualmente no tengan relación laboral vigente.

Es decir aquellas personas que en algún momento de su vida trabajaron con alguna empresa y están registrados en el seguro social y tienen una subcuenta de vivienda y actualmente no cotizan en el Infonavit.

Conoce el nuevo crédito Infonavit 2021 para trabajadores inactivos 
Foto vía: Agencia de Noticias MVT

EG

Sobre el Autor Erick González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, fotógrafo, redactor deportivo apasionado por el futbol y la lucha libre.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx