Jardines polinizadores y huerto temático en Toluca: ¡También puedes colaborar!

Definitivamente, tienes que acudir a alguno de estos jardines polinizadores o al huerto temático de Toluca; ¡Hay mucho que aprender!
Jardines polinizadores y huerto temático en Toluca: ¡También puedes colaborar! Jardines polinizadores y huerto temático en Toluca: ¡También puedes colaborar! Jardines polinizadores y huerto temático en Toluca: ¡También puedes colaborar!

En el Parque Urbano Matlatzincas, conocido como “El Calvario” se inaugura un jardín polinizador y un huerto temático en Toluca; los cuales, son fundamentales en la generación de servicios ambientales esenciales. ¡Checa todos los detalles!

¿Qué son los Jardines polinizadores?

Durante este fin de semana, se habilitaron en Toluca, en el Parque Urbano Matlatzincas unos jardines polinizadores.

Estos increíbles espacios, llenos de naturaleza y vida, poseen una superficie de mil 300 metros cuadrados.

También, se impartirán pláticas a la población toluqueña, sobre la importancia de algunas especies de plantas para el equilibrio del medio ambiente.

¿En dónde están los jardines polinizadores?

Actualmente, en la ciudad hay instalados 38 jardines, de los cuales 35 son ciudadanos, dos en colaboración con CEPANAF ubicados en el Zoológico de Zacango.

Uno más, se encuentra en el Parque Sierra Morelos, estos espacios tienen la intención de crear espacios para la reproducción de la Mariposa Monarca y de otros polinizadores.

Vivero Municipal de Toluca

En este espacio hay una producción de cuatro mil semillas de asclepia, una planta indispensable para el ciclo de vida de la mariposa.

Además, para poder nutrir a los jardines polinizadores, el vivero Municipal de Toluca, almacena más de 16 mil semillas donadas.

Huertos temáticos en Toluca

También, durante el evento de inauguración de los jardines polinizadores, se presentó el huerto temático.

De igual forma, también se brindan talleres a la población para aprender el cultivo de hortalizas; también, se enseña desde la preparación de composta y lombricomposta.

Además del proceso de preparación del cultivo y uso de plantas medicinales y aromáticas para el uso diario.

Las inauguraciones de estos espacios, tienen el propósito de comenzar a enseñarle a los toluqueños la importancia de poseer una buena educación ambiental.

Finalmente, tienes que acudir a alguno de estos jardines polinizadores o al huerto temático en Toluca; ¡Hay mucho que aprender de la naturaleza!

JHG

Sigue Leyendo

Concurso de Fotografía del Edoméx: ¡Habrá grandes premios!

Huertos de Traspatio en Toluca: ¡El IMM te ayudará a tener uno en casa!

Centro Naranja en Merado Juárez de Toluca: ¡Juntas contra la violencia de género!