¿En dónde puedo comprar una piñata de burrito en Toluca?

Si en estas posadas y Navidad 2021 quieres una piñata de Burrito no lo pienses más, pues un mercado de Toluca ya las tiene a la venta desde 100 pesos.
¿En dónde puedo comprar una piñata de burrito en Toluca? ¿En dónde puedo comprar una piñata de burrito en Toluca? ¿En dónde puedo comprar una piñata de burrito en Toluca?

¿En dónde puedo conseguir una piñata de burrito en Toluca?

Si en esta Navidad 2021 quieres verte original, te recomendamos comprar una tierna y colorida piñata de burrito en alguno de los mercados de Toluca.

Es por ello que debido a la cercanía de las celebraciones decembrinas y las posadas, Toluca la Bella se dio a la tarea de recorrer algunos de los mercaditos de la capital mexiquense para conocer los costos y existencia de las piñatas de burrito.

Lo que encontramos fue que en el Mercado Morelos ya tienen a la venta estas tiernas y típicas figuritas, así que no lo pienses más y corre por la tuya.

¿Cuánto cuesta una piñata de burrito en Toluca?

Los comerciantes del Mercado Morelos nos comentaron que el precio de la piñata de burrito de tamaño estándar oscila entre los 100 pesos.

Sin embargo, conforme se acerque la temporada de posadas el producto puede subir un poco, pero no saben el porcentaje del aumento.

Por otra parte te recordamos, que también puedes visitar otros mercaditos de Toluca para cotizar precios y así ahorrarte unos pesos.

¿Qué significa la Piñata de burro?

De igual manera, una vez que estás decidido a comprar tu piñata de burrito, sería convente que supieras su significado, es por ello que aquí te lo contamos.

La piñata de burrito, hace alusión al animalito que traslado a la Virgen María durante su peregrinación, antes de tener al Niño Jesús.

Por su parte, los tradicionales colores es para hacerla más vistosa y evocar a la fiesta que se vive en México y Toluca durante la temporada decembrina.

Foto vía: Archivo Toluca

¿Cómo hacer una piñata en forma de burrito?

Por su parte si deseas hacer una divertida piñata de burro te dejamos un video en el que se demuestra paso a paso como hacer esta colorida manualidad.

Sin embargo, te decimos que necesitaras los siguientes materiales:

  • Cartón

  • Resistol o silicón frío

  • Papel China

  • Tijeras

 

ADL