Noticias Toluca: Piñatas suben hasta 40% esta Navidad 2021

Comerciantes de diferentes mercados en Toluca han indicado que el costo de los productos navideños han incrementado su costo desde noviembre.
Noticias Toluca: Piñatas suben hasta 40% esta Navidad 2021 Noticias Toluca: Piñatas suben hasta 40% esta Navidad 2021 Noticias Toluca: Piñatas suben hasta 40% esta Navidad 2021

Productos navideños incrementan su costo en Toluca

Esta Navidad 2021, los habitantes de Toluca deberán apretar sus bolsillos, pues a pesar de faltar más de un mes para Navidad diferentes productos han ido aumentando sus costos.

Así que si planeabas realizar una posada esta Navidad 2021 en la Capital Mexiquense te recomendamos consultar los costos promedio de los productos tradicionales de las temporadas decembrinas.

Lo anterior debido a que de acuerdo a algunos locatarios del Mercado Morelos los costos de algunos productos aumentaron hasta 40 por ciento su precio original.

¿Cuánto cuestan las piñatas navideñas en Toluca?

De acuerdo a comerciantes del Mercado Morelos en Toluca, las piñatas aumentaron un 40% su costo original.

Hasta el momento, Toluca la Bella encontró piñatas desde los 35 hasta los 700 pesos, esto sin el tradicional relleno que llevan.

Te recordamos que el precio es de acuerdo al tamaño de la tradicional estrella de siete picos.

Por lo que se estima que una piñata de tamaño tradicional puede llegar a costar como mínimo 500 pesos esto incluyendo el relleno.

Foto vía: Archivo Toluca

¿Cuánto cuesta la fruta para rellenar la piñata?

Para ventaja de muchos consumidores, el costo de la fruta para esta temporada navideña en Toluca aumento únicamente un 2%, lo cual no afectará tanto a los bolsillos de los toluqueños.

Incluso los locatarios del Mercado Morelos han indicado que ya esta a la venta la típica fruta para preparar el delicioso ponche navideño en esta Navidad 2021.

Por ahora la fruta que están ofreciendo por temporada son:

  • Cañas

  • Tejocotes

  • Mandarina

  • Manzana

¿En dónde puedo comprar piñatas de burrito en Toluca para Navidad?

Sin embargo, en el caso de que desees verte más original para tu posada, puedes adquirir una piñata de burrito por un precio de 100 pesos, esto en el Mercado Morelos en Toluca.

Así que ya sabes, si esta Navidad 2021 deseas hacer una reunión ve ahorrando en tu cochinito, pues los costos pueden permanecer o incrementar el próximo mes.

Foto vía: Archivo Toluca

ADL