OXXO implementará tiendas que ahorren energía

OXXO construirá tiendas que ahorran energía, con las cuales se busca reducir el consumo de luz en cada tienda.
OXXO implementará tiendas que ahorren energía OXXO implementará tiendas que ahorren energía OXXO implementará tiendas que ahorren energía

OXXO construirá tiendas que ahorran energía, con las cuales se busca reducir el consumo de luz en cada tienda.

OXXO

La cadena comercial OXXO, es una cadena de tiendas ubicadas por todo el país, en las cuales puedes encontrar productos de cualquier índole.

¿Cuántos OXXOS hay en el país?

De acuerdo con la página oficial de OXXO, existen más de 17 mil tiendas en México, cabe destacar que también hay sucursales en Chile y Colombia.

OXXO implementará tiendas que ahorren energía

Foto vía: Forbes México
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que OXXO no pagaba mucho dinero por la luz.
El gobierno de México, indicó que pagaba más una familia de clase media a lo que pagaba un OXXO a CFE.
Ahora, el Fomento Económico Mexicano (FEMSA) dio a conocer que la cadena de tiendas tendrá un sistema que les permitirá ahorrar energía.
De acuerdo con la empresa, se incorporarán domos SOLUX, fabricados para captar la luz solar y así aprovecharla durante el día.
Nos permitirá ahorrar 50 por ciento de energía contra tecnologías tradicionales (iluminación fluorescente) y tener ahorros adicionales de más de 20 por ciento de energía por atenuación de la intensidad lumínica por aprovechamiento de luz natural
Cabe destacar que la primera tienda con este sistema fue inaugurada este 12 de noviembre del 2021 y se encuentra en Guadalajara, Jalisco.
CL