Santuario de la Mariposa Monarca, te decimos cuándo abrirá sus puertas

Santuario de la Mariposa Monarca, abrirá sus puertas, estas son las fechas en que podrás visitar y disfrutar de esta experiencia.
Santuario de la Mariposa Monarca, te decimos cuándo abrirá sus puertas Santuario de la Mariposa Monarca, te decimos cuándo abrirá sus puertas Santuario de la Mariposa Monarca, te decimos cuándo abrirá sus puertas

El Santuario de la mariposa Monarca, ofrece una experiencia extraordinaria, de las cuales se pueden disfrutar en México y conocer cuáles es su proceso migratorio.

De acuerdo con la página oficial del Gobierno de México, señala que la migración y reproducción de la mariposa Monarca, involucra a tres naciones.

  • Canadá.
  • Estados Unidos.
  • México.

Además, en nuestro país, cuentan con alrededor de 6 santuarios, los cuáles se encuentran en las siguientes entidades:

  • Michoacán.
  • Estado de México.

Para que disfrutes mejor de este espectáculo, estas son las fechas en que abrirán los santuarios y asistas con tu familia a gozar de esta experiencia.

Santuario de la Mariposa Monarca, te decimos cuándo abrirá sus puertas
Foto vía Agencia de Noticias MVT

¿Cuándo abren los santuarios de la mariposa Monarca?

Desde el pasado 11 de noviembre, la a Subsecretaria de Turismo y la directora regional Centro y Eje Neovolcánico de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, (Conanp); dieron a conocer la fecha de apertura de los Santuarios.

En conferencia de prensa, anunciaron que el periodo de hibernación será el siguiente 27 de noviembre del 2021 y estos son los sitios que abrirán:

  • La Mesa – en el municipio de San José del Rincón.
  • La Piedra Herrada en el Pueblo de Temascaltepec.

¿Cuáles son los horarios en que puedo asistir al Santuario de la Mariposa Monarca?

¿Quieres disfrutar esta experiencia?, podrás hacerlo en un horario de 9 de la mañana a 5 de la tarde, el costo dependerá del servicio solicitado.

Recuerda que se tiene que mantener un aforo responsable, ya que aún nos encontramos en pandemia del covid-19 y este será de un aproximado del 70 por ciento.

Cabe mencionar que también los costos dependerán a los servicios establecidos por cada Santuario de la mariposa Monarca.

¿Qué medidas sanitarias se tomarán en los Santuarios de la Mariposa Monarca?

La importancia de seguirnos cuidado es necesario y no echarlo en saco roto, ya que el virus del covid-19 continúa atacando todos.

Por esto mismo, es necesario conocer qué medidas se tomarán en los santuarios de la mariposa Monarca y serán los siguientes.

  • Uso del cubrebocas.
  • Sana distancia.

De igual manera te dejamos la página del Gobierno de México y conozcas más sobre los santuarios de la Mariposa Monarca.

PC.

Sobre el Autor Pedro Carmona