Visita los santuarios de la mariposa monarca en el EdoMéx 2021

Se anunció la reapertura de los santuarios de la mariposa monarca EdoMéx, ven y conoce esta gran reserva natural
Visita los santuarios de la mariposa monarca en el EdoMéx 2021 Visita los santuarios de la mariposa monarca en el EdoMéx 2021 Visita los santuarios de la mariposa monarca en el EdoMéx 2021

A través de un comunicado la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas ha informado la reapertura de los santuarios de la mariposa Monarca en el EdoMéx 2021.

Esto será para el periodo de hibernación correspondiente al 2021-2022, esta reapertura tiene el objetivo de seguir reactivando la economía.

Y es que la visita de los turistas es una gran fuente de empleo para las comunidades aledañas a las reservas naturales.

Las personas que deseen asistir a este lugar deberán de respetar el santuario, además de seguir todos los protocolos sanitarios.

¿Quién puede visitar los santuarios de la Mariposa Monarca EdoMéx 2021?

En la información que dio la PROEP menciona que no se permitirá el ingreso a las personas que tengan algún síntoma de COVID-19.

Tampoco se le permitirá el ingreso a ningún adulto mayor ni a los niños menores de 12 años, el aforo permitido para el sitio será del 70%.

Foto vía Agencia de Noticias MVT

Horarios de atención del paraje

El horario que se estará manejando en el sitio será de 9:00 horas a 17:00 horas, esto para que tengas en cuenta tus tiempos de llegada y de estancia. Será a partir del 27 de noviembre cuando este punto abra sus puertas.

Los precios pueden variar dependiendo de las actividades que pretendas realizar dentro del lugar, además del recorrido que se pretenda hacer.

Dónde está ubicado el santuario

Los santuarios se localizan entre el EdoMéx y Michoacán. Temascalcingo, San Jose del Rincon, Villa de Allende y Donato Guerra son los municipios mexiquenses que forman parte de este sitio.

En el paraje se pueden disfrutar de las siguientes actividades las cuales son ideales para las personas que les gusta la aventura.

  • Observación de mariposa Monarca (Santuarios)
  • Paseos a caballo
  • Observación de flora y fauna Silvestre
  • Caminatas por senderos
  • Tirolesa
  • Podrás admirar las artesanías y degustar de la gastronomía local
Foto vía Agencia de Noticias MVT

EG