¿Cuándo y cómo ver el eclipse lunar más largo del siglo en México?

En noviembre se podrá observar el eclipse lunar más largo del siglo, te decimos cuándo y cómo poder verlo en México.
¿Cuándo y cómo ver el eclipse lunar más largo del siglo en México? ¿Cuándo y cómo ver el eclipse lunar más largo del siglo en México? ¿Cuándo y cómo ver el eclipse lunar más largo del siglo en México?

En noviembre se podrá observar el eclipse lunar más largo del siglo, te decimos cuándo y cómo poder verlo en México.

Se trata de un fenómeno astronómico que destacará por su duración de 3 horas, 28 minutos y 23 segundos.

¿Cuándo será el eclipse lunar más largo del siglo?

De acuerdo con expertos de la NASA, se espera que el eclipse lunar aparezca entre la noche del 18 y la madrugada del 19 de noviembre.

Foto vía: Especial

Este fenómeno comenzará a ser visible a partir de las 2:00 y finalizando alrededor de las 6:30 horas. Sin embargo, se espera alcance su punto máximo a las 3:00 horas.

Será un eclipse lunar parcial, por lo que no quedará totalmente oscura, ocasionando que adquiera un color entre rojo y anaranjado.

¿Cómo ver el fenómeno astronómico?

El Eclipse lunar se podrá observar en muchos países del mundo como Argentina, Colombia, Chile, Perú, Estados Unidos, México, entre otros lugares.

Se podrá observar a simple vista este increíble fenómeno, por lo que no será necesario contar con equipo especializado para observarlo. Sin embargo, se recomienda contar con un telescopio para tener más detalle del fenómeno astronómico.

De igual forma, se podrá observar dicho fenómeno en línea a través de YouTube, donde se seguirá los cambios de la luna durante las más de 3 horas.

DFC