SEP: ¿Habrá clases mañana 12 de noviembre en preescolar, primaria y secundaria?

¿No sabes aun si habrá clases el día de mañana acorde a la SEP?, acá te decimos lo que dicta el calendario oficial.
SEP: ¿Habrá clases mañana 12 de noviembre en preescolar, primaria y secundaria? SEP: ¿Habrá clases mañana 12 de noviembre en preescolar, primaria y secundaria? SEP: ¿Habrá clases mañana 12 de noviembre en preescolar, primaria y secundaria?

La Secretaría de Educación Pública (SEP) en su calendario escolar 2021-2022 indica que el día de mañana hay descarga administrativa, ¿implica que las y los niños vayan a la escuela?, acá te decimos.

Por el descanso del día de mañana y el del próximo lunes es que se considera el último Megapuente 2021 Noviembre del año.

¿Habrá clases mañana 12 de noviembre en preescolar, primaria y secundaria?

La respuesta es no, no irán a la escuela las y los alumnos, el motivo se debe a que los docentes tendrán que realizar la descarga administrativa.

Sin embargo, las y los docentes tendrán que hacer actividades correspondientes a la descarga administrativa.

Foto vía: Agencia de Noticias MVT

¿Qué es a descarga administrativa?

Esta descarga administrativa la hacen las y los maestros para calificar los exámenes y subir las calificaciones al SIGED para que después se puedan consultar las calificaciones en el Sistema de Información y Gestión Educativa (SIGED).

Descarga administrativa del ciclo escolar 2021-2022

  • Viernes 12 de noviembre de 2021
  • Viernes 18 de marzo de 2022
  • Viernes 17 de junio de 2022
  • Viernes 29 de julio de 2022

Por todo lo anterior, te compartimos el calendario oficial mexiquense del ciclo escolar 2021-2022, 

15 de noviembre qué se celebra en México y porque no habrá clases

15 de noviembre, ¿qué se celebra en México?, en realidad nada, sin embargo se recorre el día feriado por Ley correspondiente al 20 de noviembre para aprovechar todo el fin de semana.

El 20 de noviembre se conmemora el 111 aniversario de la Revolución Mexicana de 1910, por tal motivo la SEP manda a descansar a sus alumnos y docentes.

Como lo comentamos anteriormente, esta es la razón por la que se descansa el 15 de noviembre, solo que se recorre el día para aprovechar el fin de semana.

AFE