Centro de Toluca luce vacío durante el primer día del Buen Fin 2021

Las ventas en el centro de Toluca se desplomaron durante el primer día del Buen Fin 2021, sin embargo, se espera que la reactivación económica se recupere.
Centro de Toluca luce vacío durante el primer día del Buen Fin 2021 Centro de Toluca luce vacío durante el primer día del Buen Fin 2021 Centro de Toluca luce vacío durante el primer día del Buen Fin 2021

Toluca luce como pueblo fantasma en el Buen Fin 2021

A pesar de que el centro de Toluca está lleno de letreros que anuncian los descuentos y ofertas del Buen Fin 2021, el primer día de este evento comercial las calles de la capital mexiquense lucieron vacías.

Incluso en los centros comerciales de Toluca como Grand Plaza, Acrópolis y los Portales se pudo notar la ausencia de compradores, pues ni siquiera pareciera que el fin de semana más barato del año ha dado inicio.

Foto: Archivo Toluca

Instalan operativo de seguridad en Toluca por el Buen Fin 2021

Por otra parte, como estrategia de protección a los consumidores, las autoridades municipales de Toluca decidieron instalar un operativo con elementos de Seguridad Pública durante el Buen Fin 2021.

Esto en las principales calles del centro histórico de la capital mexiquense.

Sin embargo, las calles que en fin de semana están llenas, este primer día del evento comercial lucen casi vacías, pues se indica una baja afluencia en los comercios.

Las dos caras de la moneda del Buen Fin 2021

A su vez, habría que mencionar que como toda historia, el Buen Fin 2021 tiene dos caras, puesto que mientras en Toluca luce vacío, en los centros comerciales de Lerma las personas esperaron dos horas para poder hacer sus compras.

Sin embargo, se espera que el fin de semana se recupere la venta en los comercios y locales de la capital mexiquense.

Comerciantes señalan falta de difusión para el Buen Fin 2021

Por su parte, los comerciantes y empleados de los locales del centro de la capital mexiquense indicaron a Toluca la Bella que la falta de clientela se debe a que no se difundió de manera adecuada el evento.

Esto tomando en cuenta la difusión de años pasados, donde la venta y ofertas se aprovechaban desde las primeras horas del día.

«No sabíamos que había empezado, no está normal… está muerto«, comentó una empleada.

Toluca espera reactivación económica durante el Buen Fin 2021

A pesar de haber empezado con el pie izquierdo los productores y comerciantes de Toluca esperan que el Buen Fin 2021 sirva como despunte para la reactivación económica en el municipio.

Y posteriormente le sigan las ventas y compras navideñas.

 

ADL