¿Quiénes recibirán el aguinaldo 2021 por adelantado en el Buen Fin?

El pago por adelantado del aguinaldo 2021,comenzó el 08 de noviembre, conoce que personas recibirán esta prestación antes del Buen Fin.
¿Quiénes recibirán el aguinaldo 2021 por adelantado en el Buen Fin? ¿Quiénes recibirán el aguinaldo 2021 por adelantado en el Buen Fin? ¿Quiénes recibirán el aguinaldo 2021 por adelantado en el Buen Fin?

¿Qué trabajadores recibirán su aguinaldo 2021 por adelantado?

Como cada año, algunos trabajadores reciben su aguinaldo por adelantado y este año no será la excepción, pues diversas personas recibirán parte de su aguinaldo 2021 para hacer compras en el Buen Fin.

Sin embargo, no todos los trabajadores gozan de este beneficio, por el momento el adelanto del aguinaldo de acuerdo a lo anunciado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) será para:

  • Servidores públicos

  • Personal de confianza de las dependencias y entidades

  • Trabajadores de enlace y mando con diversas entidades.

  • Empleados de servicio exterior mexicano

  • Personal militar activo.

  • Individuos que reciban haberes de retiro, pensión militar y pensión civil.

¿Cuándo se paga el aguinaldo adelantado?

A su vez, es importante mencionar que el adelanto únicamente corresponde a una parte de esta presentación, puesto que la diferencia la recibirán en el mes de diciembre.

Por su parte, los trabajadores mencionados anteriormente comenzarán a recibir su aguinaldo 2021 a partir del lunes 08 de noviembre.

Sin embargo, los pagos se harán de manera progresiva, por lo que a unos les llegará antes que a otros.

¿Cuándo pagan el aguinaldo 2021 a burócratas?

Este año, tal y como lo mencionamos anteriormente, el pago por adelantado correspondiente al aguinaldo 2021 será otorgado a los burócratas a partir del lunes 08 de noviembre.

Lo anterior debido a que la intención es que puedan realizar sus compras durante el buen fin, por lo que se espera que el pago se haga antes de que termine este evento comercial.

¿Cuándo darán el aguinaldo 2021?

Es importante considerar que el aguinaldo es una prestación de ley que deben pagarte de manera oficial y obligatoria antes del 20 de diciembre.

Cabe destacar que el pago del aguinaldo 2021, corresponde a 15 días de salario, los cuales deben de pagarse en efectivo.

Así que ten un poco de paciencia, puesto que antes de navidad deberás recibir tu dinero, sin embargo, en caso de no ser así puedes meter una demanda.

¿Cuándo va a ser el Buen Fin 2021?

Finalmente, es importante mencionar que el Buen Fin 2021 se llevará a cabo del 10 al 16 de noviembre en todo México.

Así que si eres de los afortunados en recibir tu aguinaldo 2021 en esta temporada,  te recomendamos considerar los consejos de Profeco a la hora de realizar tus compras.

ADL