SEP – ¿Cuál es la fecha oficial del regreso a clases presenciales obligatorio?

La Secretaría de Educación Pública (SEP), apuntala fecha oficial para el regreso a clases presenciales obligatorio.
SEP - ¿Cuál es la fecha oficial del regreso a clases presenciales obligatorio? SEP - ¿Cuál es la fecha oficial del regreso a clases presenciales obligatorio? SEP - ¿Cuál es la fecha oficial del regreso a clases presenciales obligatorio?

La Secretaría de Educación Pública (SEP), apuntala fecha oficial para el regreso a clases presenciales obligatorio.

Luego del avance de más entidades a semáforo verde, las autoridades educativas insisten en el regreso de los alumnos al aula de clases.

SEP – ¿Cuándo será el regreso a clases presenciales obligatorio?

De acuerdo con algunas sociedades de padres de familia, se está considerando que el regreso a clases presenciales sea el próximo martes 16 de noviembre.

Regreso a clases obligatorio será el 16 de noviemvbre en escuelas públicas de la SEP
Foto vía: Gobierno de México

Así es como alumnos de educación básica estarían regresando al aula de clases tras el segundo megapuente de noviembre.

Mientras tanto, el presidente Andrés Manuel López Obrador, señala que ya no debe de haber escuelas cerradas. Asimismo, se destaca una baja en el número de contagios, por lo que no existe riesgo para las niñas, niños y adolescentes.

De esta forma, AMLO recalca que ya no existe ninguna justificación para negarse al regreso a clases presenciales.

Por su parte, la titular de la SEP Delfina Gómez, menciona la importancia de que los alumnos retomen sus actividades presenciales.

Sin embargo, hasta el momento no existe una fecha oficial por parte de la SEP, por lo que solo resta esperar el comunicado de la dependencia de educación.

Regreso a clases en Edomex y CDMX

En entidades como el Estado de México y la Ciudad de México se ha dado el regreso a clases presenciales «obligatorio» el pasado 8 de noviembre.

Por lo que miles de alumnos han tenido que regresar al salón de clases de manera alternada durante dos días a la semana y con horario reducido.

DFC

Sobre el Autor Diego Coraza

Estudiante egresado en la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), amante del rock/metal y seguidor del Toluca FC.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx