¿Cuándo se deposita el aguinaldo 2021?, aquí te contamos

¿Cuándo se deposita el aguinaldo 2021?, este pago es importante, ya que el aguinaldo es una prestación que tienes que hacer las empresas.
¿Cuándo se deposita el aguinaldo 2021?, aquí te contamos ¿Cuándo se deposita el aguinaldo 2021?, aquí te contamos ¿Cuándo se deposita el aguinaldo 2021?, aquí te contamos

¿Cuándo se deposita el aguinaldo 2021?, ¿quieres saber si recibirás esta prestación?, toma nota que aquí te lo contaremos.

Es importante mencionar que el aguinaldo 2021, es una prestación en donde las empresas están obligadas a pagar a sus trabajadores.

Mismo pago recibido, es un monto extra al salario habitual que reciben, este depósito lo hacen siempre a finales de año, con el fin de apoyar a las familias en las fiestas decembrina.

¿Cuándo se deposita el aguinaldo 2021?, aquí te contamos
Foto vía Agencia de Noticias MVT

¿Cuánto recibiré de aguinaldo 2021?

De acuerdo con el artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo, lo que tendrán que pagar las empresas a sus trabajadores, será de 15 días mínimo de sueldo.

Para calcular el monto que recibirás, puedes hacerlo de la siguiente manera:

Es multiplicar el sueldo que recibes por la cantidad de días laborados y sabrás cuanto te pagarán este 2021.

¿Te toca aguinaldo?

Esta prestación es obligatoria por las empresas, pero también no puedes recibir el aguinaldo 2021, por los siguientes motivos.

  • En caso de haber sido despedido.
  • Si no trabajaste todo el año.

Así que ponte al pendiente de estos detalles, si es que no te toca aguinaldo en este año.

¿Cuándo se recibe el aguinaldo 2021?

Este pago no puede ser atrasado por la empresa, si la misma tarda en realizarlo se hará acreedor a una multa, así lo menciona el mismo artículo 87.

Presta atención, pues ya que antes del 20 de diciembre, tu tendrás que haber recibido este pago.

¿Quiénes pueden recibir el aguinaldo 2021?

Para saber si eres la elegida de recibir este pago anual es porque cuentas con alguna de las siguientes características:

  • Empleados de nómina.
  • Temporal o con salarios asimilados.
  • independiente de si son de planta.
  • de confianza.
  • comisionista.
  • eventual.

Así mismo, también puedes perder el recibir aguinaldo de las siguientes maneras: si tienes un año sin exigirlo o si ya no estas contratado.

Para conocer más detalles de esto, te invitamos seguir las cuentas oficiales del gobierno de México y estes más actualizado sobre ¿Cuándo se deposita el aguinaldo 2021?

PC.

Sobre el Autor Pedro Carmona