Pensión Adultos Mayores, ¿Recibirás $9,600 o solo $3,100 pesos?, pasos de registro

¿No sabes cómo registrarte a la Pensión Adultos Mayores?, no tienes por qué preocuparte acá te decimos cuánto recibirás y cómo hacerlo.
Pensión Adultos Mayores, ¿Recibirás $9,600 o solo $3,100 pesos?, pasos de registro Pensión Adultos Mayores, ¿Recibirás $9,600 o solo $3,100 pesos?, pasos de registro Pensión Adultos Mayores, ¿Recibirás $9,600 o solo $3,100 pesos?, pasos de registro

La Pensión Adultos Mayores te dará en esta ocasión hasta $9,600.00 pesos pero solo a un cierto número de afiliados, te platicamos de quienes se trata a continuación.

De igual forma, anteriormente ya habíamos hablado de este tema, si quieres saber más al respecto, te invitamos a leer cuánto recibirás $9,300, $6,200 o $3,100 pesos en noviembre.

¿Quiénes recibirán los $9,600.00 pesos de Pensión Bienestar?

  • Adultos mayores de 1,182 municipios que hayan sido registrados en agosto tendrán lo proporcional a tres bimestres, o sea $9,300 pesos.
  • $6,200 correspondiente a dos bimestres a los 317 municipios que se unieron a este programa en septiembre.
  • $3,100 pesos recibirán los previamente afilados y los que se sumaron a octubre.

La Secretaría del Bienestar mencionaron que los más vulnerables de los 1,182 municipios son los que recibirán los tres bimestres de julio-agosto, septiembre-octubre y noviembre-diciembre.

Foto vía: Twitter, @Claudiashein

¿Cuándo pagan la Pensión de Bienestar?

Atenta o atento que los primeros días del mes de noviembre recibirás alguno de los montos anteriormente señalados acorde al mes en que te hayas afiliado.

Conoce la fecha y dónde podrás recibir tu tarjeta de la Pensión Adultos Mayores

Recientemente hicimos para ti los pasos para conocer la fecha y hora en que recibirás la tarjeta, para que lo revises puntualmente, si no, acá te lo dejamos:

  1. Entra al portal http://pension.adultosmayores.bienestar.gob.mx/
  2. Coloca tu CURP
  3. Da clic en No soy un robot
  4. Por último da clic en Buscar

Dicho lo anterior, considera llevar tu Comprobante de trámite y tu INE para que te puedan otorgar la tarjeta y ya puedas cobrar.

Registro para recibir Pensión Bienestar 2021

Llama a la Secretaría del Bienestar al 800-007-3705 y presenta tu CURP, nombre completo y comprobante de domicilio para que después un encargado de la Secretaría del Bienestar haga tu visita domiciliar.

En esta visita domiciliar te realizarán un estudio socioeconómico y verificarán tus datos, así que tenlos estos físicamente:

  • Acta de nacimiento
  • comprobante de domicilio
  • INAPAM
  • Identificación oficial
  • Número telefónico
  • CURP

AFE

TEMAS POPULARES