SEP – ¿Es necesario comprar útiles y uniformes para regreso a clases?

SEP ha señalado si es necesario comprar útiles escolares y uniformes nuevos para el regreso a clases presenciales.
SEP - ¿Es necesario comprar útiles y uniformes para regreso a clases? SEP - ¿Es necesario comprar útiles y uniformes para regreso a clases? SEP - ¿Es necesario comprar útiles y uniformes para regreso a clases?

La Secretaría de Educación Pública (SEP) ha señalado si es necesario comprar útiles escolares y uniformes nuevos para el regreso a clases.

En los últimos días ha sonado la noticia de un regreso del 100 por ciento de alumnos al salón de clases, por lo que existen varias dudas en torno al tema.

SEP: ¿Será obligatorio comprar útiles y uniformes para el regreso a clases presenciales?

De acuerdo con la SEP México, resulta importante que todos los alumnos de educación básica retomen sus actividades de manera presencial.

Eso se sabe del regreso a clases presenciales de la SEP
Foto vía: Gobierno de México

Sin embargo, la dependencia menciona que no es obligatorio adquirir útiles escolares nuevos, ya que podrán realizar sus actividades con lo que ya tienen.

Así mismo, pensando en la economía de los padres de familia, no se exigirá la compra de uniformes escolares.

¿Cuándo es el regreso a las aulas?

Hasta el momento no existe una fecha oficial para el regreso a clases presenciales, sin embargo, se ha mencionado que se daría antes de terminar el año.

En este sentido, el secretario de Salud, Hugo López-Gatell, ha señalado que el país está en condiciones de que los alumnos regresen a las aulas.

Por esta razón, varios padres de familia ya buscan los útiles escolares necesarios para que sus hijos puedan aprovechar para su educación.

Si este es tu caso, en la próxima edición del Buen Fin 2021 se estarán ofreciendo grandes ofertas para el regreso a clases.

Finalmente, solo queda estar pendientes de las redes oficiales de la Secretaría de Educación, para que haga un anunció oficial.

DFC

Sobre el Autor Diego Coraza

Estudiante egresado en la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), amante del rock/metal y seguidor del Toluca FC.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx