Eclipses 2021: el próximo será en este mes de noviembre

Eclipses 2021, te gustan estos fenómenos, entonces esta oportunidad no la puedes dejar pasar, presta atención a los que quedan este 2021.
Eclipses 2021: el próximo será en este mes de noviembre Eclipses 2021: el próximo será en este mes de noviembre Eclipses 2021: el próximo será en este mes de noviembre

Los eclipses 2021, son un fenómeno astronómico, que muchos esperamos para poderlos apreciar, ya que son muy raros que pasen.

Sin embargo, para lo que queda del 2021 se avecinan un par de eclipses, ¿quieres saber más detalles?, nosotros aquí te lo contamos.

Es importante mencionar que, algunos de estos podrán ser visibles en el continente americano y por ende en el país de México.

Foto vía Agencia de Noticias MVT

¿Qué eclipses habrá en lo que queda del 2021?

La NASA, menciona la diferencia entre un eclipse y otro, aquí nosotros te la compartimos.

  • Un eclipse solar.

Este ocurre al momento que la luna se interpone entre la misma luz del sol, provocando su sombra sobre la tierra.

De acuerdo al mismo reporte de la NASA, señala que este suceso puede ocurrir en un estimado de cada año y medio.

  • Un eclipse lunar.

A diferencia del solar, este eclipse hace todo lo contrario, ya que ocurre cuando sol, tierra y luna están alineados.

Esto causará que la tierra proyecte su sombra sobre la luna, así mismo desde nuestro planeta este fenómeno puede ser observado.

Estos dos últimos dos meses del 2021, los eclipses que veremos son los siguiente:

  • Eclipse Lunar.
  • Eclipse total del Sol.

¿Cuándo serán los eclipses 2021?

Si quieres poder observar estos eventos astronómicos, este será el calendario en que se llevaran a cabo en lo que queda del 2021.

El primero sucederá el próximo 19 de noviembre, este eclipse será lunar, pero será parcial, lo podrás observar desde México.

Para finalizar el año 2021, será con un majestuoso eclipse total de sol, este llegará a durar 1 minuto con 54 segundos.

Cabe mencionar que, lamentablemente no podrá ser visible en México, ya que solo en la Antártida se podrá apreciar de este espectáculo.

Para que un eclipse de esta calidad sea perceptible en el país mexicano, será hasta el año del 2024, así que debemos tener paciencia.

Para más detalles, te invitamos a visitar las páginas oficiales de la NASA y conozcas más detalles sobre los eclipses que quedan en este 2021.

PC.