SEP – Así puedes denunciar a escuelas que obligan el regreso a clases presenciales

SEP recuerda que el regreso a clases presenciales es voluntario, por lo que puedes denunciar a las escuelas que obligan asistir a la escuela.
SEP - Así puedes denunciar a escuelas que obligan el regreso a clases presenciales SEP - Así puedes denunciar a escuelas que obligan el regreso a clases presenciales SEP - Así puedes denunciar a escuelas que obligan el regreso a clases presenciales

La Secretaría de Educación Pública (SEP) recuerda que el regreso a clases presenciales es voluntario, por lo que puedes denunciar a las escuelas que obligan asistir a la escuela.

De acuerdo con autoridades educativas, el regreso a las aulas para el 100 por ciento de alumnos de educación básica será el 3 de noviembre.

Sin embargo, aún existe mucha expectativa por parte de los padres de familia de sí llevar a sus hijas e hijos o permanecer en casa.

¿Cómo denunciar a las escuelas que obligan el regreso a clases presenciales?

La SEP México ha puesto a disposición el Sistema de Orientación e Información del Sector Educativo (TELSEP), donde se podrá hacer denuncias, quejas y observaciones.

Foto vía: SEP

De esta forma, quedan abiertas las líneas de los teléfonos 800 288 66 88 y 55 36 01 87 99, donde la SEP podrá tomar cartas en el asunto. Solo será necesario proporcionar los siguientes datos:

  • Queja a realizar
  • Nombre completo del alumno
  • Grado escolar
  • Domicilio
  • Nombre de la escuela
  • Dirección del plantel
  • Número de teléfono (madre o padre de familia)
  • Correo electrónico

De esta forma, la SEP reafirma su compromiso con la seguridad de los alumnos para el próximo regreso a clases presenciales.

Aunque aún no hay fecha oficial para el regreso a las aulas, es un hecho que se hará de manera gradual y escalonada en muchas entidades del país.

Finalmente, se reitera la importancia de que las niñas, niños y adolescentes retomen sus actividades académicas y así evitar rezagos en sus conocimientos.

DFC