Continúa el cierre de Los Portales en Toluca, ¿hasta cuándo se abrirá?

¿No sabes hasta cuándo van a dejar de cerrar la calle de Morelos en Toluca?, acá te decimos más al respecto.
Continúa el cierre de Los Portales en Toluca, ¿hasta cuándo se abrirá? Continúa el cierre de Los Portales en Toluca, ¿hasta cuándo se abrirá? Continúa el cierre de Los Portales en Toluca, ¿hasta cuándo se abrirá?

Toluca noticias. El día de ayer activistas cerraron una calle del centro de Toluca a favor de espacios peatonales, ahora el día de hoy continuo la intervención de grupos activistas.

Estos grupos activistas buscan mayores espacios para el goce del peatón y para las y los ciclistas de la capital mexiquense.

Dicho lo anterior, como ocurrió el día de ayer, la calle que fue cerrada parcialmente fue la avenida Hidalgo a partir de la avenida Juan Aldama, justamente donde empiezan Los Portales de Toluca.

Derivado de esta intervención, las y los activistas lograron quitar un carril de los automovilistas, dejando solamente un carril para que estos transiten, sin embargo han vuelto a tomar toda la avenida.

La mañana del día de hoy amaneció el Centro Historio con un cerco que permitía a las y los transeúntes en conjunto con los ciclistas gozar de más espacio.

Foto vía: Archivo Toluca

Fue hasta esta tarde que volvieron a intervenir los colectivos cerraron esta parcialidad de la avenida que colinda con Los Portales.

Cabe mencionar que esta iniciativa de intervenir la avenida de Hidalgo la han nombrado como alfeñique peatonal, como lo indica su nombre, es con la finalidad de que las y los toluqueños gocen de más espacios para caminar.

De igual forma, en redes sociales se abrió el debate por las múltiples opiniones divididas acerca de este tema, ya que muchas y muchos mexiquenses se vieron afectados por este cierre y muchos otros gozaron plenamente de este espacio ganado por unos momentos.

¿Hasta cuándo se abrirá?

Como lo comentamos con anterioridad, el día de hoy y hasta la tarde la avenida solo tuvo tránsito en un carril sobre la avenida en cuestión, nos referimos a la avenida de Hidalgo.

La y los activistas actualmente tienen nuevamente tomada esta avenida promoviendo el alfeñique peatonal, sin embargo, hasta el momento no han hecho un pronunciamiento de hasta cuándo abrirán el tránsito como habitualmente se tiene en esta calle.

Finalmente, las y los activistas exhortan a la población a dejar el automóvil y a gozar de estos espacios que son para las y los toluqueños.