Puente peatonal de Toluca tiene una nueva apariencia colorida

¿Ya viste el nuevo mural de Toluca en el Puente Peatonal de Ciudad Universitaria?, te contamos más al respecto de esta intervención.
Puente peatonal de Toluca tiene una nueva apariencia colorida Puente peatonal de Toluca tiene una nueva apariencia colorida Puente peatonal de Toluca tiene una nueva apariencia colorida

Toluca vive otro cambio de apariencia en uno de sus espacios públicos para hacerlos más seguros y dignos para su uso de las y los mexiquenses.

Se trata del Puente Peatonal de Ciudad Universitaria que por medio del programa Pinceladas de Paz, varios jóvenes se encargaron de embellecer este puente que se encuentra cerca de Ciudad Universitaria de la UAEMéx.

Estas acciones se hicieron en el marco de la conmemoración del Día Naranja y fomentar la prevención de la violencia contra niñas y mujeres en de la capital mexiquense.

puente peatonal de cu en toluca tiene nueva apariencia
Foto vía: Archivo Toluca

Dicho lo anterior, la temática es sobre la igualdad de género, de esta manera fue como utilizaron una paleta de colores amigables con esta iniciativa.

Ubicación

Por otro lado, recordemos que este puente peatonal se encuentra cerca del Parque Vicente Guerrero y Ciudad Universitaria de la UAEMéxsi no sabes como llegar, aquí te dejamos la ubicación en el siguiente mapa interactivo:

Sin duda, este tipo de eventos donde se tenga la participación de jóvenes, permite hacer conciencia sobre el impacto de este tipo de eventos de género en la sociedad.

De esta manera, han participado alrededor de 150 jóvenes como colaboradores, artistas y pintores, los cuales han llevado a cabo 23 murales con temáticas de expresión juvenil.

Ahora jóvenes toluqueños llevaron a cabo esta obra artística en el Puente Peatonal de Ciudad Universitaria a través del programa Pinceladas de Paz.

Más murales en Toluca

Esta iniciativa de Pinceladas de Paz ha hecho diversos murales como el que se encuentra en Santa Cruz Atzcapotzaltongo y las escalinatas de El Calvario de Toluca.

Sobre el Autor Alonso Rodriguez

Siempre es hoy. Hoy es siempre todavía. Toluca "La bella" por siempre.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx