SAT 2022: por una tanda podrás ser sospechoso de delito fiscal

SAT 2022: por una tanda podrás ser sospechoso de delito fiscal, ya que serán vigilados depósitos mayores de 15 mil pesos.
SAT 2022: por una tanda podrás ser sospechoso de delito fiscal SAT 2022: por una tanda podrás ser sospechoso de delito fiscal SAT 2022: por una tanda podrás ser sospechoso de delito fiscal

El SAT 2022, con el fin de evitar evasión de impuestos, está tomando medias estrictas, quieres conocer esas medidas estrictas, aquí te las contamos.

Cabe mencionar que esta medida de vigilancia puntual por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), será para los contribuyentes que mantengan una actividad con mucho efectivo en sus cuentas.

Por esto el SAT 2022, solicitará que los bancos avisen sobre aquellas cuentas que reciban más de 15 mil pesos mensuales que no importa si es una sola cuenta, o diferentes,

SAT 2022: por una tanda podrás ser sospechoso de delito fiscal
Foto vía Agencia de Noticias MVT

¿Seré sospechoso por el SAT 2022 al estar en una tanda?

La Ley de Egresos del 2022, señala que la dependencia será avisada por los bancos y conocer las cuentas que reciban cantidades mayores.

Y lo que las tandas tienen que ver, es por las grandes cantidades que se llegan a realizar, y si tu recibes la tuya a tu cuenta, el banco notificará al SAT.

Después de esto este depósito se registrará como un monto desconocido, el dinero recibido en la cuenta, será revisado por el Servicio.

Si no se llega a comprobar la procedencia, serás catalogado como un sospechoso, por eso debes de tener cuidado al momento de que te depositen las tandas.

¿Qué más vigilará el SAT 2022?

Si eres de las personas que tiene gustos caros, pero no los puedes pagar, pues las personas que gasten más de lo que reciban, también ya serán vigiladas por el SAT.

Esto es considerado como discrepancia fiscal, esto ocasionará que tu cuenta sea vigilada y se auditarán los movimientos en las cuentas y saber si hay algo que no cuadre.

Lo que se te pedirá, es explicación para conocer de donde llego ese dinero para pagar los adquirido, después de eso se pagaran los impuestos por gastos superiores.

Aquí te dejamos las cuentas Oficiales del SAT 2022 y así conozcas más detalles de estos cambios que se tendrán para el 2021.

PC.

Sobre el Autor Pedro Carmona