¿Obligatoria la compra de uniformes y útiles en regreso a clases de noviembre?, esto dice la SEP

Respondemos para ti a la interrogante de si será obligatoria la compra de uniformes y útiles escolares en este regreso a clases
¿Obligatoria la compra de uniformes y útiles en regreso a clases de noviembre?, esto dice la SEP ¿Obligatoria la compra de uniformes y útiles en regreso a clases de noviembre?, esto dice la SEP ¿Obligatoria la compra de uniformes y útiles en regreso a clases de noviembre?, esto dice la SEP

El regreso a clases y la Secretaría de Educación Pública (SEP) han sido tema de que hablar pues han dado a conocer detalles al respecto sobre la compra de nuevos uniformes y útiles escolarespor ello, te hablamos más al respecto.

Regreso a clases en noviembre

En días pasados, Delfina Gómez, titular de la (SEP) menciono en la ceremonia del centenario de la fundación de la (SEP) que ella esperaba con mayor entusiasmo el regreso a clases presenciales de los alumnos en el mes de noviembre.

Sin embargo, este señalamiento no fue un comunicado oficial ni obligatorio,  por lo que continuarán las modalidades mixta, remota y presencial en este ciclo escolar 2021-2022.

¿Es obligatorio el regreso a clases presenciales?

La respuesta es no, y es importante recalcar que las autoridades han sido insistentes sobre este regreso a clases presenciales será voluntario.

regreso a clases en noviembre 2021
Foto vía Agencia de Noticias MVT

¿Comprar uniformes y útiles escolares será obligatorio?

Las autoridades escolares han indicado que no se obligará ni se exigirá la compra ni el uso de uniformes escolares para este ciclo escolar 2021-2022.

Por otro lado, para el caso de los útiles escolares, será consideración de las y los padres de familia, ya que en estos momentos la economía familiar no puede favorecer del todo para hacer estos gastos.

Además, recientemente la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero indico que el regreso a clases presenciales es bueno para los alumnos pues permite el correcto aprendizaje y una sana convivencia.

¿Riesgos de contagio?

Este tema fue descartado por Hugo López Gatell, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud pues indico el pasado 12 de octubre que desde el inicio del ciclo escolar a esa fecha solo habían registrado .25% contagios por cada mil escuelas abiertas.

AFE

Sobre el Autor Alonso Rodriguez

Siempre es hoy. Hoy es siempre todavía. Toluca "La bella" por siempre.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx