Del Mazo llama al regreso a clases presenciales en Estado de México

Del Mazo llama al regreso a clases presenciales en Estado de México, así lo informó mediante sus redes sociales.
Del Mazo llama al regreso a clases presenciales en Estado de México Del Mazo llama al regreso a clases presenciales en Estado de México Del Mazo llama al regreso a clases presenciales en Estado de México

Del Mazo llama al regreso a clases presenciales en Estado de México, así lo informó mediante sus redes sociales.

Regreso a clases presenciales SEP

El gobierno de México junto con la SEP realiza el llamado a todos los estudiantes para que regresen a clases presenciales.

De acuerdo con Delfina Gómez desde que inició el ciclo escolar no se han aumentado los contagios por covid-19.

¿Cuándo sería el regreso a clases?

Asimismo, la SEP dio a conocer que en un mes (se cree que sea en noviembre) todos los niños, niñas y jóvenes de educación básica, regresen a las aulas.

Regreso a clases presenciales Edomex 2021

regreso a clases 2021
Foto vía: Agencia de Noticias MVT

El gobierno del Edomex, a través de las redes sociales indicaron que con responsabilidad todos los estudiantes regresen a las clases presenciales.

De acuerdo con su video informativo, esto permitirá el equilibrio educativo debido a que algunos alumnos aún toman clases a distancia.

Por este motivo, se han aumentado los casos donde algunos sin acceso a internet o televisión, estudiantes no reciben la suficiente educación, por lo que invitan a reducir el rezago de aprendizaje.

Ante esto, las autoridades indicaron que se puede retomar las actividades de manera segura, aplicando las medidas de sanidad.

¿Qué opinan los papás y mamás del Edomex?

Ante este llamado, algunas mamás, papás y tutores expresaron su inconformidad debido a que el gobierno ha dicho que el regreso a clases es voluntario.

Dicen que el regreso es voluntario, pero si no mando a mi hija no la evalúan entonces en ¿dónde está el regreso voluntario? expresó una madre de familia.

Otros padres indicaron que, pese a que se diga que deben de regresar a clases presenciales, no mandarán a sus hijos a clases.

Diga lo que diga señor gobernador no los mandaré punto hasta que se vacunen y no peligren yo no sé por qué según estamos en semáforo verde. Indicó otra madre.

Esta madre mexiquense indicó que pese el Edomex esté en semáforo verde, algunos centros de salud se encuentran muchos jóvenes y niños.

Si tengo conocidos, que cuando van a los centros de salud, hay muchos jóvenes niños etc contagiados. No entiendo dónde se basaron si seguimos en rojo y como ya no dicen nada en las noticias por qué no los dejan decir la verdad.

Por último, algunos padres indican que prefieren esperarse a que todos los niños y niñas sean vacunados.

Como se les ocurre un regreso a clases aun los niños ni adolescentes están vacunados les importa más sus clases y suban los contagios que irresponsables son Sr Gobernador.

CL.

Sobre el Autor Luz Gutiérrez

Lic. en Comunicación Audiovisual por la Universidad Autónoma del Estado de México. Redactora de noticias en página web en temas de cultura, educación, noticias y más. Amante de la fotografía y de la comida.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx