Toluca celebra sus 500 años con cerveza artesanal

Toluca celebra sus 500 años con cerveza artesanal, así que pierdas la oportunidad de probar esta bebida y disfrutar de su sabor.
Toluca celebra sus 500 años con cerveza artesanal Toluca celebra sus 500 años con cerveza artesanal Toluca celebra sus 500 años con cerveza artesanal

Toluca celebra 500 años y la mejor manera es diciendo ¡salud!, con una cerveza artesanal creada en la misma capital mexiquense, aquí te contamos todos los detalles esta bebida conmemorativa.

Tras un comunicado emitido por las autoridades de Toluca, señala que la bebida se realizó con la ayuda de nueve maestros cerveceros.

Quienes recibieron apoyo del Gobierno municipal y el sector privado, lograron conseguir este regalo para celebrar esta festividad de nuestra ciudad.

Con esta cerveza artesanal, el municipio toluqueño, se pone en vanguardia y así poder competir a nivel nacional e internacional, con productos como este.

Toluca celebra sus 500 años con cerveza artesanal
Foto vía Gobierno municipal

¿Cómo se llama la cerveza de Toluca?

Un evento que fue encabezado por la directora de Cultura de Toluca, Cecilia Portilla Luhrs, dio a conocer la imagen que tendría este nuevo producto.

Estos son los detalles que tendrá:

  • Cuenta con una etiqueta elegante en negros con la traza del antiguo Valle Matlazinca, hoy Valle de Toluca.
  • El envase de la cerveza, estilo Viena, será 100 por ciento reciclable.
  • En la etiqueta se aprecia ver los detalles que señalan el Nombre de la ciudad de Toluca, la cifra de celebración que son los 500 años y con un nombre de «Tierra de encuentros».
  • Por último, recalca que la bebida es una cerveza artesanal.

Así mismo, se espera que el primer lote sea cerca de mil 500 envases de cerveza y estos sean elementos coleccionables por los amantes de la cerveza.

La receta incluye, como base, el amaranto y maíz rojo, el cual le da su característico color, cuenta con 5.5 grados de alcohol los cuales son conferidos por los almidones que contiene esta bebida.

Toluca celebra sus 500 años con cerveza artesanal
Foto vía Archivo Toluca

¿Dónde podré conseguir la cerveza de Toluca?

Podrá ser adquirida en distintos establecimientos como Aquelarre, Local Friends y la cervecería 722, así que si te interesa adquiere la tuya.

El costo para distribución será de 45 pesos, el costo para adquirirla para su consumo será determinada por cada establecimiento.

Para conocer más detalles de esta conmemorativa bebida de Toluca por sus 500 años, aquí te dejamos las cuentas del ayuntamiento de Toluca.

PC.

Sobre el Autor Pedro Carmona