Toluca y sus 500 años – ¿Cuándo se inaugura el Parque de la Ciencia?

El municipio de Toluca celebrará los 500 años desde su fundación con inauguración del Parque de la Ciencia y moderno planetario.
Toluca y sus 500 años - ¿Cuándo se inaugura el Parque de la Ciencia? Toluca y sus 500 años - ¿Cuándo se inaugura el Parque de la Ciencia? Toluca y sus 500 años - ¿Cuándo se inaugura el Parque de la Ciencia?

El municipio de Toluca está por cumplir 500 años desde su fundación, por lo que celebrará con la inauguración del Parque de la Ciencia.

Las obras de este proyecto dieron inicio durante el mes de enero del 2020, y con más de un año de movilización, aún no se finaliza con los trabajos.

¿Cuándo se inaugura Parque de la Ciencia en Toluca?

Estaba pactado que el Parque de la Ciencia y su planetario fueran inaugurados a mediados del 2021, pero se ha retrasado debido a la pandemia.

Foto vía: Tolucalabellacd

De acuerdo con la SEDUO Edomex, este proyecto se encuentra con un avance del 98%, así que solo falta ultimar detalles para su gran apertura.

Por lo que su inauguración se estaría dando de manera tentativa en un periodo de uno a dos meses, es decir, entre octubre y noviembre.

De esta forma, cada vez falta poco para conocer el nuevo centro de Toluca, que promete enamorar tanto a sus residentes como visitantes.

Asimismo, el planetario que estará ubicado a lado de la Iglesia del Carmen, será el más moderno en tecnología de todo el país.

¿Cuándo cumple 500 años Toluca?

El municipio de Toluca fue fundado un 19 de marzo de 1522, por lo que será durante el 2022 cuando los toluqueños se vistan de gala por su amada ciudad.

Actualmente, ya existen varias actividades rumbo a los 500 años de la ciudad, como la Gran Fogata de San Juan a San José, además de conservatorios históricos y culturales.

DFC