Día de Muertos 2021: ¿El 02 de noviembre se trabaja o es feriado?

En México, únicamente se otorga un día por las celebraciones de Día de Muertos y en caso de que se te haga laborar se te deberá pagar doble.
Día de Muertos 2021: ¿El 02 de noviembre se trabaja o es feriado? Día de Muertos 2021: ¿El 02 de noviembre se trabaja o es feriado? Día de Muertos 2021: ¿El 02 de noviembre se trabaja o es feriado?

¿El Día de Muertos es feriado?

Muchos son los que se están preguntando si el Día de Muertos es feriado en México, pero no es así, ya que la Ley Federal del Trabajo no lo estipula de esta manera.

Sin embargo, si se otorga un día debido a estas celebraciones y tradiciones mexicanas, pero no ambos días, es decir, no habrá puente para los trabajadores el 01 y 02 de noviembre debido a Día de Muertos.

¿Se trabajará el 01 de noviembre?

Lamentablemente, los trabajadores de México si tendrán que acudir el próximo lunes 01 de noviembre a sus centros laborales, pues el 01 de noviembre no se toma como día feriado.

Por lo cual si deberás acudir a tu trabajo de manera habitual, a excepción de que tu patrón te indique lo contrario, ya sea:

  • Darte el día como puente.

  • Salir antes de tu horario habitual por las tradiciones de Día de Muertos.

el 02 de noviembre no se labora por dia de muertos
Foto vía: Agencia de Noticias MVT

¿El 02 de noviembre es día feriado por Día de Muertos?

Mientras que el 02 de noviembre la Ley Federal del Trabajo si lo contempla dentro de los días feriados, por lo que el primer martes de noviembre no irás a trabajar.

Así que en este Día de Muertos podrás disfrutar de un día de descanso extra para celebrar esta hermosa tradición que rinde un homenaje a la muerte.

¿Si me hacen trabajar en Día de Muertos se paga doble?

En caso de que tu patrón te haga trabajar el 02 de noviembre, sí deberá pagártelo doble, esto debido a que está marcado como día feriado dentro de la Ley Federal del Trabajo.

Así que ya sabes, si este Día de Muertos te hacen trabajar deberás recibir un extra en tu quincena.

¿Qué días de noviembre no se trabaja en México 2021?

Además del 02 de noviembre, otro día de asueto laboral marcado por la Ley Federal del Trabajo es el 15 de noviembre, el cual es otorgado por el aniversario de la Revolución Mexicana.

Incluso en ambos días, es decir, en Día de Muertos (02 de noviembre) y en el aniversario de la Revolución (15 de noviembre), los bancos en México no laborarán, por lo que te recomendamos adelantar tus pagos para no tener ningún contratiempo.

en dia de muertos permaneceran cerrados los bancos en mexico
Foto vía: Gobierno de México

 

ADL

Sobre el Autor Ara Diaz

Licenciada en comunicación, redactora con experiencia en medios digitales, especialista en posicionamiento SEO, apasionada del cine, fotógrafa a ratos libres, amante de la lectura y exploradora de aventuras y destinos recreativos que hagan de la vida algo más divertido y diferente.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx