¿Cuál es la fecha tentativa del regreso a clases presenciales en el EdoMéx 2021?

Consulta cuál es la fecha tentativa del regreso a clases presenciales en el EdoMéx, consulta la información para que no te veas sorprendido
¿Cuál es la fecha tentativa del regreso a clases presenciales en el EdoMéx 2021? ¿Cuál es la fecha tentativa del regreso a clases presenciales en el EdoMéx 2021? ¿Cuál es la fecha tentativa del regreso a clases presenciales en el EdoMéx 2021?

La llegada del semáforo verde al EdoMéx y a varios estados del territorio nacional hace pensar en un regreso a clases presenciales a finales del mes de octubre.

Fue el 30 de agosto del 2021 cuando millones de estudiantes de educación básica regresaron a las aulas siguiendo todas las medidas sanitarias.

A pesar de ello muchos alumnos más decidieron seguir continuando su educación a distancia con ayuda de sus docentes y de los padres de familia.

Ahora la SEDUC ha mencionado que el regreso a clases presenciales será decisión de los padres de familia, ya que el regreso será voluntario.

¿Cuál es la fecha tentativa del regreso a clases presenciales en el EdoMéx 2021?
Foto vía: Agencia de Noticias MVT

¿Cuál es la fecha tentativa del regreso a clases presenciales en el EdoMéx?

Se espera que pasando el megapuente se dé el regreso a las aulas es decir a partir del miércoles 3 de noviembre. La titular de la SEP espera que más del 95% de los alumnos retomen sus actividades presenciales.

A pesar de que no hay algún informe oficial sobre la situación el presidente de la República Mexicana y la titular de la SEP han mencionado que es muy importante para los niños el regreso a las aulas.

Será el próximo 29 de octubre día marcado en el calendario como Consejo Técnico cuando las autoridades escolares tengan la reunión final y tomen la decisión sobre este tema.

¿Él retornó a las aulas es obligatorio?

No, se ha mencionado desde un principio que el regreso a las aulas seguirá siendo de manera voluntaria, nadie podrá obligar a los alumnos a regresar a clases.

A pesar de ello muchos padres de familia mexiquenses se sienten más seguros de que sus hijos regresen a clases por el cambio de color en el semáforo epidemiológico.

¿Cuál es la fecha tentativa del regreso a clases presenciales en el EdoMéx 2021?
Foto vía: Agencia de Noticias MVT

EG

Sobre el Autor Erick González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, fotógrafo, redactor deportivo apasionado por el futbol y la lucha libre.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx