Policía estatal reprime movimiento a favor de amnistía

Tras acudir a la Plaza de los Mártires, policías estatales reprimieron a familiares de presos, a favor de la amnistía.
Policía estatal reprime movimiento a favor de amnistía Policía estatal reprime movimiento a favor de amnistía Policía estatal reprime movimiento a favor de amnistía

Tras acudir a la Plaza de los Mártires, policías estatales reprimieron a familiares de presos, a favor de la amnistía.

A través de una transmisión en vivo, los familiares denunciaron que dos elementos de la policía estatal reprimieron su actividad y les implementaron una infracción.


En el video, se puede apreciar como comenzaban a colocar una carpa y bajar sus materiales para la actividad «Tallereando por la libertad».

Sin embargo, fueron reprimidos por personal del Gobierno del Estado de México y policías, mismos que les impidieron por unos momentos, arrancar con su actividad.

Afortunadamente, «Tallereando por la Libertad» pudo arrancar en tiempo y forma, y poco a poco familiares de presos acudieron a las actividades programadas.

Entre las actividades se llevaron a cabo talleres de pintura, carpintería, dibujo, bordado, entre otros.

Cabe destacar que «Haz Valer mi Libertad» ha llevado a cabo actividades todos los Jueves para exigir a las autoridades del Edoméx, atiendan los casos de amnistía en la entidad.

La mayoría de los falsos culpables en el Edoméx han sido por inconsistencias en sus procesos o una ausencia total de pruebas.

Además, estas protestas son una forma de ejercer presión sobre el Congreso del Estado de México; cuyos diputados “han congelado” los avances en los trámites de amnistía para muchos de ellos.

HAS

 

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx