Catrineando en Toluca 2021: ¡No habrá restricciones en cuanto aforo y tiempo!

Regístrate a Catrineando en Toluca 2021; entérate de todos los detalles sobre el evento que conmemorará al Día de Muertos.
Catrineando en Toluca 2021: ¡No habrá restricciones en cuanto aforo y tiempo! Catrineando en Toluca 2021: ¡No habrá restricciones en cuanto aforo y tiempo! Catrineando en Toluca 2021: ¡No habrá restricciones en cuanto aforo y tiempo!

Justo después de que el Gobierno del Estado de México anunciará que pasaba a Semáforo Epidemiológico Verde; el ayuntamiento de Toluca autorizo la realización de la décima primera edición de Catrineando en Toluca 2021.

Por lo que, te invitamos a participar en el desfile Alusivo al Día de Muertos, Catrineando en Toluca 2021; pese a que estemos en semáforo verde, ¡Sigue cuidándote!

Además, siéntete orgulloso de las creencias y costumbres de esta festividad; puedes presentar tu propuesta bajo las categorías performance, comparsa o carro alegórico.

Catrineando en Toluca 2021
Foto: Gobierno del Estado de México

Catrineando en Toluca 2021

Será hasta el próximo primero de noviembre cuando encontremos a cientos de catrinas y catrines, mostrando sus mejores trajes por algunas de las calles del centro de Toluca.

El recorrido de Catrineando en Toluca 2021 concluirá en el Museo del Alfeñique; sin embargo, a diferencia de otros años, en esta ocasión no habrá un festival.

Además, el evento será un formato más pequeño en el que se recordará a las personas que han muerto a causa del Covid-19.

¿Cuántas personas se pueden registrar al evento?

Catrineando en Toluca 2021 es un evento abierto y es ideal, para que los toluqueños recuperen por un momento el espacio público y las tradiciones mexicanas.

Medidas sanitarias

Los organizadores del evento exhortan a los asistentes a que tomen sus precauciones, hagan uso de la sana distancia y, sin importar su maquillaje, lleven sus cubrebocas.

También, si presentan algún síntoma de gripa o tos, de preferencia no vayan, pese a que sea un evento al aire libre.

Regístrate a Catrineando en Toluca 2021; entérate de todos los detalles sobre el evento que conmemorará al Día de Muertos.
Foto: Agencia de Noticias MVT

¡Catrinea con todo el glamur este Día de Muertos!

La cita será el próximo primero de noviembre, en punto de las siete de la noche; si llegas un poquito tarde, no te preocupes, tendrás tiempo para integrarte a los contingentes.

El recorrido de Catrineando en Toluca 2021 iniciará a la ocho de la noche en el Jardín Zaragoza, el cual se ubica frente al Centro Cultural Toluca.

El contingente avanzará por Hidalgo para incorporarse a Bravo; posteriormente, tomará la av. Independencia hasta llegar al Museo del Alfeñique, en el Ayuntamiento de Toluca.

Ahí, se colocarán velas para recordar a las personas que, durante estos años de contingencia, perdieron la batalla contra la Covid-19.

Catrineando en Toluca 2021; entérate de todos los detalles sobre el evento que conmemorará al Día de Muertos.
Foto: Agencia de Noticias MVT

¿Cuánto tiempo durará el recorrido conmemorativo del Día de Muertos?

No se tiene una estimación del tiempo que durará Catrineando en Toluca 2021 pues, por parte del ayuntamiento de Toluca no han establecido ningún tiempo límite.

Otros años, el recorrido ha durado aproximadamente dos horas y media; sin embargo, se espera que este año la duración sea menor pues también tiene un muero de asistentes limitados.

Además, esta ocasión no habrá servicio de maquillaje gratuito por lo que, si decides acudir deberás hacerlo ya maquillado, de preferencia con elementos tradicionales mexicanos.

JHG

Sigue Leyendo

Día de Muertos 2021 en Edoméx: Exhibición “Calaveras De Azúcar” en Museo Hacienda La Pila

Zoológico de Zacango recorrido nocturno por Día de Muertos: Fechas, horarios y precio

Este Día de Muertos evita comprar Cempasúchil chino ¿cómo identificarlo?