Este Día de Muertos evita comprar Cempasúchil chino ¿cómo identificarlo?

Este Día de Muertos evita comprar Cempasúchil chino ¿cómo identificarlo? Te decimos las características que distinguen a la flor mexicana.
Este Día de Muertos evita comprar Cempasúchil chino ¿cómo identificarlo? Este Día de Muertos evita comprar Cempasúchil chino ¿cómo identificarlo? Este Día de Muertos evita comprar Cempasúchil chino ¿cómo identificarlo?

Este Día de Muertos evita comprar Cempasúchil chino ¿cómo identificarlo? Te decimos las características que distinguen a la flor mexicana.

Día de Muertos

Este 1 y 2 de noviembre se llevará a cabo la tradición más representativa en México, el Día de Muertos donde todos los mexicanos realizan ofrendas a sus muertos.

Entre los elementos importantes que lleva una ofrenda son la comida, fotografías del difunto y flores como Cempasúchil, nube y de terciopelo.

Asimismo, algunos han optado por comerla, un ejemplo de ello es en Toluca que se vende helado de flor de cempasúchil.

Sin embargo, como las flores son las que tienen más demanda en esta temporada y el precio es elevado, en algunos casos, algunos optan por comprar la flor más barata.

Por Día de Muertos evita comprar Cempasúchil chino

Ante la problemática expresada anteriormente, en el mercado puedes encontrar la flor de Cempasúchil tradicional mexicana y una de origen chino.

Es por esto, que comerciantes y productores de esta flor piden no comprar la flor extranjera debido a que se perjudica la economía mexicana.

Flor de Cempasúchil china

La flor de cempasúchil china es aquella que es talla pequeña y se vende en maceta. Esta se cultiva a partir de una semilla que fue exportada y modificada en China e India.

Sin embargo, el problema de esta flor es que es incapaz de germinar, lo que hace que se tenga que comprar más semilla extranjera.

Para identificar la flor de cempasúchil china es aquella que generalmente se venden en maceta y es de la flor más pequeña.

Lamentablemente, pese a que la flor es de origen mexicano, China es el principal productor de Cempasúchil, por lo que se pide apoyar a la economía mexicana para recuperar el mercado.

¿Cómo identificar la flor de Cempasúchil mexicana?

Flor de cempasuchil
Foto vía: Archivo Toluca

La flor de cempasúchil mexicana es aquella que venden por racimos en el mercado, así como aquella que tiene un borde de un color más naranja en el pétalo.

Por último, si te interesa saber dónde puedes comprar esta flor te decimos dónde comprar cerca de la capital mexiquense 

CL.

Sobre el Autor Luz Gutiérrez

Lic. en Comunicación Audiovisual por la Universidad Autónoma del Estado de México. Redactora de noticias en página web en temas de cultura, educación, noticias y más. Amante de la fotografía y de la comida.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx