Catrineando 2021: ¿Habrá paseo de Catrinas y Catrines en Toluca?

El emblemático paseo "Catrineando" regresa este 2021 a Toluca el próximo 01 de noviembre, descubre su horario y cómo ser parte dé este recorrido.
Catrineando 2021: ¿Habrá paseo de Catrinas y Catrines en Toluca? Catrineando 2021: ¿Habrá paseo de Catrinas y Catrines en Toluca? Catrineando 2021: ¿Habrá paseo de Catrinas y Catrines en Toluca?

¿Harán el paseo de catrinas este 2021 en Toluca?

Este 2021 el equipo de Catrineando Toluca ha anunciado de manera oficial que el gran recorrido de Catrines y Catrinas si se llevará a cabo en la capital mexiquense.

Es por ello que Toluca la Bella te trae la primicia y todos los detalles de este tradicional evento de Día de Muertos.

¿Qué es Catrineando?

Catrineando es una idea que surgió en 2011 con el objetivo de mantener vivas las tradiciones mexicanas de Día de Muertos en Toluca.

Es por ello que se tuvo la iniciativa de crear un paseo con personas disfrazadas y caracterizadas de Catrinas y Catrines haciendo un homenaje a la muerte.

Cabe resaltar que el paseo ha tenido una gran aceptación por parte de los habitantes de Toluca y de diferentes lugares aledaños a la capital.

Pues el recorrido ha llegado a integrarse hasta por 16 mil personas, esto en el año 2019, mientras que en su inicio en 2011 el grupo que lo conformó fue de 80 personas.

Además este año estarán celebrando su décima edición, así que será algo maravilloso para poder compartir.

catrineando 2021 se hara en el parque zaragoza
Foto vía: Catrineando Oficial

¿Cuándo se hará el Catrineando 2021 en Toluca?

De acuerdo a la página oficial de Catrineando, este 2021 el evento se llevará a cabo el lunes 01 de noviembre.

Así que te recomendamos ir planeando tu mejor maquillaje para ser parte de esta tradición de Día de Muertos de Toluca.

¿Cuál será el punto de partida del paseo?

Si deseas unirte al evento deberás acudir al Parque Zaragoza a las 19:00 horas, allí los voluntarios y equipo de Catrineando 2021 estará organizando a los contingentes parea salir a las 20:00 horas.

El paseo de Catrines y Catrinas, planea un recorrido por las principales calles del centro histórico de Toluca para llegar a su casa, es decir, al Museo Del Alfeñique.

¿Cómo será el Catrineando 2021?

Este año debido al panorama existente, el paseo de Catrines y Catrinas no se realizará de la misma manera que las ediciones anteriores, pues no habrá zona de maquillaje, música, danza, teatro, actividades infantiles, ni bodas temáticas.

Sin embargo, las autoridades municipales de Toluca, sí han permitido realizar el tradicional paseo de Catrinas y Catrines.

¿Cómo puedo unirme al paseo de Catrinas y Catrines 2021?

Para ser parte de este evento de Día de Muertos, deberás registrarte previamente a través de un mensaje en privado al perfil oficial del recorrido.

Recuerda que puedes registrar:

  • Carros alegóricos.

  • Grupos o contingentes.

  • Grupos reducidos.

  • De manera personal.

com o puedo unirme a catrineando 2021
Foto vía: Catrineando Oficial

¿Qué medidas sanitarias tendrá el evento?

Uno de los organizadores de Catrineando 2021 ha indicado a Toluca la Bella que en esta edición cada contingente o grupo estará tomando sus medidas de seguridad.

Sin embargo, los voluntarios del evento estarán al pendiente que todos estén usando su cubrebocas de manera correcta durante todo el recorrido y así mismo privilegiando el distanciamiento social.

 

ADL

Sobre el Autor Ara Diaz

Licenciada en comunicación, redactora con experiencia en medios digitales, especialista en posicionamiento SEO, apasionada del cine, fotógrafa a ratos libres, amante de la lectura y exploradora de aventuras y destinos recreativos que hagan de la vida algo más divertido y diferente.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx