SEP – Se anuncian puntos clave para regreso a clases presenciales en noviembre

La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer los puntos clave para que el regreso a clases presenciales en noviembre sea un hecho.
SEP - Se anuncian puntos clave para regreso a clases presenciales en noviembre SEP - Se anuncian puntos clave para regreso a clases presenciales en noviembre SEP - Se anuncian puntos clave para regreso a clases presenciales en noviembre

La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer los puntos clave para que el regreso a clases presenciales en noviembre sea un hecho.

Por esta razón, se tiene previsto que el resto de alumnos de educación básica vuelvan al salón de clases.

¿Cuáles son los puntos clave para el regreso a clases presenciales?

De acuerdo con la secretaria de educación, Delfina Gómez, el regreso a las aulas está cada vez más cerca, pero dependerá de los siguientes puntos clave:

  • Entidades con el semáforo epidemiológico verde
  • Filtros sanitarios en casa, escuela y salón de clases
  • Decisión de madres y padres de familia
  • Vacunación del personal docente

Asimismo, será importante el uso obligatorio del cubrebocas, careta, sana distancia, gel antibacterial y sanitizante. De igual forma, se deberá priorizar la asistencia alternada y recesos escalonados en la escuela.

Estos son los puntos clave para el regreso a clases presenciales en noviembre de la SEP
Foto vía: Gobierno de México

¿Cuándo se regresa al aula?

Hasta el momento no hay una fecha oficial, sin embargo, se tiene previsto que el regreso a clases presenciales se pueda dar el próximo 3 de noviembre.

Este regreso se daría luego del megapuente que los alumnos tendrán del 30 de octubre al 2 de noviembre.

De esta forma, la SEP México señala que no existe riesgo para los alumnos que asistan a clases, ya que el regreso no representa un repunte de la epidemia.

Sin embargo, se seguirán llevando a cabo todas las medidas sanitarias para garantizar la seguridad de todas las niñas, niños y adolescentes.

Y tú, ¿mandarás a tus hijos a la escuela?

DFC

Sobre el Autor Diego Coraza

Estudiante egresado en la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), amante del rock/metal y seguidor del Toluca FC.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx