¡Es oficial! − RFC obligatorio para mayores de 18 años para el 2022

Para el 2022, jóvenes mayores de 18 años, trabajen o no, deberán estar inscritos en el SAT: El RFC obligatorio, ¡Te contamos los motivos!
¡Es oficial! − RFC obligatorio para mayores de 18 años para el 2022 ¡Es oficial! − RFC obligatorio para mayores de 18 años para el 2022 ¡Es oficial! − RFC obligatorio para mayores de 18 años para el 2022

Ya es oficial, todos los jóvenes mayores de 18 años, que perciban ingresos o no trabajen, están obligados a partir del siguiente año, a registrarse ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), como “personas físicas sin actividad económica”.

Sin embargo, no hay mucho de qué preocuparse; ya que, pese a que estén dentro del registro del SAT, no presentaran declaraciones o siquiera, pagaran impuestos.

RFC obligatorio al cumplir 18 años

Para el siguiente año, los jóvenes obtendrán su Registro Federal de Contribuyentes (RFC) al cumplir la mayoría de edad; y los que ya pasaron deberán inscribirse durante los primeros meses del 2022.

Lo anterior, tiene el propósito de que, cuando decidan registrarse, su incorporación al mercado laboral sea más ágil pues, actualmente, representa toda una odisea.

Además, ayudará a que los jóvenes puedan conseguir de forma más rápida tramites como lo es la e.firma y la expedición del título o la cédula profesional.

SAT: RFC obligatorio vs. robo de identidad

Obligar a los jóvenes mayores de 18 años a registrar su RFC ante el SAT, también es por motivos de seguridad.

Ya que, se espera que con esta medida se evite el robo de identidad, además de ser una forma de impulsar la muy estigmatizada cultura fiscal.

Más razones

Esta medida es preventiva contra empresas facturarás, dedicadas a vender comprobantes fiscales, simulando operaciones por la prestación de servicios.

Además, otro uso, que personas mal intencionadas, les dan a los datos, es el registrarse en nóminas para crear empresas fantasmas.

El SAT ha encontrado casos en los que una misma persona trabaja en empresas localizadas en diferentes estados, al mismo tiempo.

A partir de los 18 años, jóvenes que no trabajen o tengan ingresos, deberán inscribirse al Servicio de Administración Tributaria (SAT).

JHG

Sigue Leyendo

Préstamos personales: ¡Así puedes lograr una condonación de tu deuda!

SAT 2021- Pasos para tramitar la e-firma por primera vez 

Discrepancia fiscal: ¡Te decimos qué es de acuerdo con el SAT!