¡Día de Muertos en Toluca! Prueba el rico helado de flor de Cempasúchil por esta temporada y además de disfrutar este rico calorcito.
Día de Muertos
El Día de Muertos es una tradición que ha permanecido desde la época prehispánica y el cual es un culto a la muerte.
Desde tiempos atrás, los indígenas colocaban a sus familiares envueltos en un petate y realizaban una fiesta para guiar a su ser querido por el Mictlán.
Este 1 y 2 de noviembre son las fechas más importantes, tanto que habrá un mega puente para las escuelas de la SEP tendrán un descanso.
Es importante destacar que actualmente, las familias mexicanas ponen un altar en honor a sus muertos, donde la flor de Cempasúchil es indispensable.
De acuerdo con el gobierno de México, la flor de Cempasúchil se asemeja con el sol, utilizándola como un camino para sus familiares.
La flor era considerada por los mexicas como un símbolo de vida y muerte. Informa el gobierno de México.
¡Día de Muertos en Toluca! Prueba el rico helado de flor de Cempasúchil y pan de muerto
¿Te imaginas probar un helado de Cempasúchil? Por día de muertos, una heladería lanza sus helados por temporada.
Durante todo este mes de octubre y unos días de noviembre, estará disponible el helado de Cempasúchil y de pan de muerto.
Precio del helado de Cempasúchil
El precio del helado de Cempasúchil y de pan de muerto es de 18 pesos sencillo de una sola bolita, ya sea en cono o en vaso. Si deseas dos bolitas de un solo sabor o combinado cuesta 27 pesos.
¿Dónde ir por el Helado de pan de muerto?
Si se te antojó probar estos dos helados, podrás encontrarlos en Quintana Roo #307 b, colonia La Merced, antes de llegar al conservatorio de Toluca.
Visita Baby Ice en un horario de lunes a domingo de las 11:00 horas hasta a las 20:00 horas. ¡No te arrepentirás!
CL.