Refuerzan medidas para el comercio informal en Toluca

Con el propósito de regularizar el comercio informal, el Ayuntamiento de Toluca refuerza medidas para este sector económico
Refuerzan medidas para el comercio informal en Toluca Refuerzan medidas para el comercio informal en Toluca Refuerzan medidas para el comercio informal en Toluca

El Ayuntamiento de Toluca ha diseñado y puesto en marcha diversas estrategias para concretar la regularización para el comercio informal en Toluca.

El gobierno municipal precisó que una de las tareas que lleva a cabo personal de la Dirección General de Gobierno es el levantamiento de un padrón de comerciantes en la totalidad del territorio municipal.

Dicho registro es paso previo para la emisión de las correspondientes órdenes de pago a fin de avanzar en el ordenamiento del comercio informal en Toluca.

Foto Vía: Ayuntamiento de Toluca

En este contexto, las autoridades de Toluca explicaron que las alternativas de ubicación se han hecho llegar a quienes ejercen este tipo de comercio en diversos puntos de la capital.

La propuesta de la presente administración contiene las siguientes características a considerar de manera específica para el comercio informal:

-No se afecten los intereses del comercio establecido.

-No se entorpezca el tránsito peatonal y vial.

-Salvaguardar la seguridad e integridad del comercio, transeúntes y automóviles que circulan por la zona.

-Otorgar espacios dignos para desempeñar su actividad económica dentro del marco legal.

Con estas medidas, se busca regularizar el comercio informal en Toluca.

Además, de que se busca trabajar de la mano autoridades y sector empresarial.