¡Esto es lo que costará al año mantener el Parque de la Ciencia Fundadores de Toluca!

¡Gran inauguración del Parque de la Ciencia Fundadores en Toluca!, pero ¿Sabes cuanto costará al año mantener este magnífico parque?
¡Esto es lo que costará al año mantener el Parque de la Ciencia Fundadores de Toluca! ¡Esto es lo que costará al año mantener el Parque de la Ciencia Fundadores de Toluca! ¡Esto es lo que costará al año mantener el Parque de la Ciencia Fundadores de Toluca!

¡Llego el día! En Toluca, lo que antes era una enorme plancha de concreto, hoy inicia una nueva historia como un espacio público totalmente diferente e innovador: el Parque de la Ciencia Fundadores en Toluca; que como todo, requiere de mantenimiento.

Recreación familiar Parque de la Ciencia Fundadores de Toluca

El Parque de la Ciencia Fundadores de Toluca consta de 24 mil metros cuadrados; tiene áreas verdes, áreas de exposiciones, locales comerciales, fuentes y juegos infantiles.

Además, aumentará la diversión con un Planetario de última generación: construido con el sistema Dj Star, la pantalla circular de 360 por 180 grados, de Ultra Alta Definición a 4k.

El último de su generación de los planetarios construidos en el país, en donde se podrán proyectar documentales científicos y muchas más cosas.

Esto es lo que costará anualmente mantener en buenas condiciones el Parque de la Ciencia Fundadores de Toluca
Foto: Vía Archivo Toluca

Inversión para la creación del Parque de la Ciencia Fundadores de Toluca

La inversión total para este proyecto fue de 350 millones de pesos, los cuales se utilizaron para  realizar estudios, supervisiones y toda la obra de construcción.

El presupuesto destinado a la obra se dividió en tres polígonos: el primero que está a espaldas de Palacio de Gobierno, el segundo es el del Parque. Mientras que el tercer polígono está conformado por el Planetario.

Se espera que El Parque de la Ciencia y el Planetario se conviertan en la zona más importante del Centro Histórico de Toluca.

Además, conjugué su belleza natural con La catedral, la Iglesia del Carmen y otros edificios emblemáticos del primer cuadro de Toluca, para aumentar su legado cultural.

Esto es lo que costará al año mantener el Parque de La ciencia Fundadores de Toluca
Foto: Vía Archivo Toluca

Costo de mantenimiento del Parque de la Ciencia Fundadores de Toluca

El parque que quedará bajo el resguardo de la administración del Gobierno Estatal, estima que, por el nivel de infraestructura que posee, capacidad y recursos, para hacer frente a cualquier tema operativo y de manteamiento, emplearan aproximadamente 10 millones de pesos anuales.

Por lo pronto, disfruta de una agradable caminata, en el tan esperado, Parque de la Ciencia de Toluca; espacio que regresa a la ciudad los árboles que se habían ido quitando. ¿Con quién planeas ir?

JHG

Sigue Leyendo

¿Cuánto costo el Parque de la Ciencia Fundadores de Toluca?

Así luce el Parque de la Ciencia Fundadores de Toluca a un día de su inauguración

Precios y fechas de la primera exposición del planetario del Parque de la Ciencia Toluca