¿Cuánto costó el Parque de la Ciencia Fundadores de Toluca?

Conoce el precio de la construcción del Parque de la Ciencia de Toluca inaugurado el 14 de octubre, pues cuenta con tecnología de última generación.
¿Cuánto costó el Parque de la Ciencia Fundadores de Toluca? ¿Cuánto costó el Parque de la Ciencia Fundadores de Toluca? ¿Cuánto costó el Parque de la Ciencia Fundadores de Toluca?

¿Cuánto costo la construcción del Parque de la Ciencia Fundadores de Toluca?

El precio total que pagó el gobierno del Estado de México encabezado por Alfredo Del Mazo Maza por la construcción del Parque de la Ciencia Fundadores en Toluca fueron aproximadamente 350 millones de pesos.

No por nada el nuevo Parque de la Ciencia Fundadores de Toluca es uno de los proyectos más ambiciosos del actual gobierno del Estado de México.

Inauguración del Parque de la Ciencia de Toluca

A pesar de los retrasos derivados de la actual pandemia, el nuevo Parque de la Ciencia de Toluca se inaugurará el jueves 14 de octubre, es decir, algunos meses después de la fecha que se tenía planeado.

Así que a partir de la segunda semana de octubre los habitantes de la capital mexiquense podrán disfrutar de un nuevo espacio cultural y recreativo. https://twitter.com/Edomex/status/1448650070425960455

¿Por qué costó tanto dinero la construcción del nuevo parque de Toluca?

La inversión de 350 millones de pesos para poder lograr el Parque de la Ciencia en Toluca fue debido a la alta tecnología con la que contará el lugar.

Además de que este nuevo espacio también contará con un Planetario, el cual será único en el Estado de México y posiblemente en la República Mexicana.

A continuación te presentamos la tecnología con la que contará este nuevo espacio de Toluca:

  • Está construido con el sistema Dj Star.

  • La pantalla tiene una resolución de Ultra Alta Definición a 4K (importada de Estados Unidos).

  • La longitud de la pantalla es de 18 metros.

  • Su pantalla es de 360 por 180 grados.

  • Es un espacio construido para que todos puedan visitarlo, ya que cuenta con la infraestructura necesaria para ser recorrido por personas con discapacidad.

¿Cuánto mide el Parque de la Ciencia de Toluca?

Según datos del actual gobierno del Estado de México, el Parque de la Ciencia de Toluca fue construido en dos hectáreas.

Sin embargo 14 mil metros cuadrados estarán cubiertas por áreas verdes, teniendo de ese modo un nuevo pulmón en la ciudad de Toluca.

¿En dónde se ubica el nuevo Parque de la Ciencia de Toluca?

El Parque de la Ciencia Fundadores de Toluca se encontrará justo en el corazón de la ciudad, es decir, en su Centro Histórico.

Así que si deseas visitarlo acude a la antigua Plaza Ángel María Garibay ubicada frente al Jardín Botánico el Cosmovitral a lado de Palacio de Gobierno del Edomex.

  ADL

Sobre el Autor Ara Diaz

Licenciada en comunicación, redactora con experiencia en medios digitales, especialista en posicionamiento SEO, apasionada del cine, fotógrafa a ratos libres, amante de la lectura y exploradora de aventuras y destinos recreativos que hagan de la vida algo más divertido y diferente.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx